Mercedes-Benz Argentina nuevamente en el Top Ten de las empresas con mejor reputación

En el ranking de las “100 empresas con mejor reputación” que realiza cada año la consultora española MERCO, Mercedes-Benz Argentina sigue ubicándose desde el 2013 entre las 10 mejores empresas de la Argentina. Este año logró alcanzar la posición número 8.

Al respecto Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “Estamos orgullosos de que Mercedes-Benz Argentina esté hace más de seis años dentro de las 10 mejores empresas de Argentina. Somos una compañía con 67 años en el país y en permanente compromiso tanto en la producción como en la calidad de nuestros vehículos en toda nuestra amplia gama que comprende vehículos comerciales –camiones, buses y utilitarios– hasta automóviles de alta gama. Creo que además hemos mejorado en la percepción por el gran trabajo en sustentabilidad que venimos impulsando desde hace años y entre las que se encuentra las soluciones de movilidad aportadas por nuestro carpooling corporativo teneslugar.com.”

Asimismo, dentro del mismo ranking se realizan otras evaluaciones complementarias como por ejemplo el caso de Merco Consumo donde la gente elige sus empresas preferidas teniendo en cuenta distintos criterios. En este caso, Mercedes-Benz se ubica en el segundo puesto entre empresas preferidas por las personas, luego de Google. El top ten lo completan Adidas, Nike, Samsung, Arcor, Toyota, Microsoft, Visa y Mercado Libre.

Las personas valoraron estas empresas según 10 criterios: trayectoria, calidad/precio, calidad de la oferta, innovación, ética, empatía, compromiso ecológico y social, atractivos para trabajar y para invertir.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una evaluación efectuada a través de casi 11.000 encuestas y 18 fuentes de información, todas vinculadas al universo corporativo, entre ellos altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, influencers, sindicatos, periodistas y público en general. El objetivo es medir la reputación empresarial, un activo invalorable ya que, entre otros beneficios, mejora la cotización bursátil, atrae y retiene talentos, impulsa las ventas y amortigua las crisis.