Mercado Libre presenta su campaña de navidad de la mano de GUT
La campaña contiene una serie de spots que difundirán el mensaje de que la Navidad ha llegado para todos. La comunicación continuará en canales digitales, donde se producirán grandes sorpresas y revelaciones
La campaña navideña de Mercado Libre, co-creada por GUT San Pablo y GUT Buenos Aires, será protagonizada por el oso ícono de la sección de Juguetes y Hobbies de su plataforma de e-commerce. El nuevo personaje, llamado Melito, encarnará la comunicación que se lanzará en Brasil y en otros mercados clave para Mercado Libre, como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.
La campaña contiene una serie de spots que difundirán el mensaje de que la Navidad ha llegado para todos. La comunicación continuará en canales digitales, donde se producirán grandes sorpresas y revelaciones.
El primer spot, muestra a Melito solo en una juguetería. Triste porque nadie lo compró, Melito crea un anuncio para sí mismo en Mercado Libre. La segunda película continúa la historia y muestra a Melito llegando a la casa de su nuevo dueño, pero no revela quién lo eligió. El misterio se resolverá cerca del día de Navidad, cuando el comprador revele su identidad en las redes sociales.
“Esta es nuestra primera campaña de Navidad para Mercado Libre para América Latina. Es por eso que desarrollamos una historia universal y dimos vida a Melito, la nueva mascota navideña de la marca", dijo Bruno Brux, ECD de GUT.
La campaña se completa con TV, OOH, y una fuerte presencia digital que incluye contenido exclusivo para canales de redes sociales, un filtro de Instagram y stickers de WhatsApp con Melito.
Ficha técnica
Agencia: GUT São Paulo | GUT Buenos Aires
Cliente: Mercado Libre
Campaña: Navidad
Título: Melito
Países: Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia.
CCO global: Ignacio Ferioli | Joaquin Cubria
ECD: Bruno Brux
Jefe de arte: Ilan Orengel
Creativos: Tom Vouga | Ilan Orengel
Social: Catharina Mendonça | Bernardo Sande
Managing Director Brasil: Valeria Barone
Cuentas: Camila de Almeida Prado | Raphaela Guillen | Agustina Garavilla
Planificación de comunicaciones: Douglas Coelho
Community Manager: Camila Paier
CIO: Christian Pierre
Director de estrategia: Quentin Mahé
Head Media & Data: Guilherme Cavalcante
Medios: Douglas Silveira | Laura Cardeal
Jefe de Producción: Mariane Goebel
Gerente de producción: Julia Ramos
Productor: Raquel Veríssimo
Productora: Iconoclast
Director: Ian Ruschel
Director de 2da Unidad: Gabriel Augusto
Director de fotografía: Diego Rosenblatt
Director de arte: Larissa Cambauva
Productores ejecutivos: Francesco Civita, Gregory Bogossian, Elisa Mello, Alonso Sperb e Mariela Costa
Coordinación de producción: André Bauer e Carolina Loureiro
Director de producción: Murillo Baskerville
Editor: Felipe Thomé y Roberta Bonoldi
Coordinación post producción: Priscilla Paduano e Tutu Mesquita
Casa de postproducción: Nash VFX / Pródigo Films
Música: Carbono Sound Lab
Productor: Pedro Jaguaribe e Ze Godoy
Banda sonora: Zé Godoy
Edición de sonido: Ricardo Wey
Cuenta: Caio Fusco
Postproducción social: Películas de caña de azúcar
Fotos: Paulo Barros
Aprobación del cliente: Louise Mckerrow | Celina Defferrari | Melanie Steiner | Danielle Crahim | Iuri Maia | Marcela Giménez | Pablo Bincoletto | Marcel Maragoto | Manuel Alonzo