Mercado Libre lanza su primer programa de formación y certificación de consultores en alianza con Digital House
El objetivo es formar profesionales expertos en el asesoramiento integral a comercios y emprendedores que venden en Mercado Libre para potenciar sus ventas online.Salida laboral: los graduados recibirán la certificación de Mercado Libre como para formar parte del Consultant Partner Program de la compañía.
Mercado Libre y Digital House presentan el primer programa de capacitación certificada a consultores para formar profesionales expertos, capaces de asesorar de forma integral a las empresas que venden a través de la plataforma.
El programa está dirigido específicamente a personas con experiencia en consultoría de gestión de empresas, a profesionales con trayectoria en el ámbito digital o bien que posean conocimientos en inteligencia de negocios o afines.
El plan de estudios está diseñado en base a varios ejes fundamentales: el funcionamiento de la plataforma y su ecosistema; la incorporación de las aptitudes, metodología y herramientas de trabajo de consultoría necesarias para consolidar una operación exitosa en Mercado Libre; y por último, la práctica profesional directamente con un vendedor de nuestra plataforma.
La cursada es semi-presencial y tiene 60 horas de duración distribuidas en 15 semanas. En Argentina el curso comienza el 12 de noviembre, mientras que en Brasil estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Como el resto de la propuesta académica de Digital House, los temas serán dictados por profesionales reconocidos en la industria que cuentan con una sólida experiencia. Además, se hará hincapié en actividades prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.
Los graduados, comenzarán a formar parte del Consultant Partner Program oficial de Mercado Libre, y podrán ofrecer sus servicios de consultoría a Tiendas Oficiales, comercios y a más de 600 mil microemprendimientos que venden sus productos en la plataforma.
“Nuestro desafío es que el ecosistema del comercio electrónico crezca generando más empleo e impacto económico. Para lograrlo, es fundamental que los miles de vendedores de la plataforma tengan herramientas y soluciones que los ayuden a profesionalizarse. El programa de certificación de consultoras apunta a desarrollar expertos calificados que acompañen y puedan hacer crecer los ingresos de los vendedores”, sostuvo Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.
Por su parte, Nelson Duboscq - CEO de Digital House - expresó: “Este curso de capacitación es la primera de una serie de acciones que ambas empresas llevaremos adelante para que más personas desarrollen sus habilidades digitales".
El programa “Consultores de Mercado Libre” cuenta con vacantes limitadas. Los interesados pueden iniciar el proceso de admisión online en el website de Digital House.
Lo que no sabias sobre Digital House
Digital House es una organización educativa que transforma la vida de las personas, desarrollando competencias digitales para que generen impacto en la sociedad.
Con dos campus en Buenos Aires, Argentina y uno en San Pablo, Brasil, ofrece capacitaciones bajo una metodología innovadora basada en la práctica. Su propuesta académica world class se compone de numerosos programas tales como: Programación Web Full Stack y Mobile para los sistemas operativos iOS y Android, Gestión de Negocios Digitales, Diseño de Experiencia de Usuario (UX); Data Science, Data Analytics, Marketing Digital, Inteligencia Artificial, Agile for Business y Cloud Architect, entre otros.
Asimismo, cuenta con una serie de Programas Ejecutivos para directivos, gerentes, profesionales y emprendedores, integrada por capacitaciones de eCommerce, Design Thinking, Analytics y Gestión del talento, por mencionar solo algunas. Además, brinda cursos in company en empresas de todas las industrias, diseñados a medida en los cuales se prepara a los colaboradores para que trabajen con éxito en la era digital.
Más información: www.digitalhouse.com
El Corporate Profile de Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.