Mas talento para Gut
GUT promueve a Fernando Ribeiro a Global Chief Strategy Officer e incorpora a Axel Malamud como Head of Strategy de la oficina de Buenos Aires. Fernando reportará a Anselmo Ramos y Gaston Bigio, así como al director de operaciones y socio Paulo Fogaca. Axel, por su parte, estará a cargo de un área en constante expansión.
Fernando Ribeiro
La agencia anunció la promoción de Fernando Ribeiro al puesto de Global Chief Strategy Officer, y se convierte en el primero en ocupar ese puesto dentro de GUT. Su promoción, que va de la mano del crecimiento continuo de la agencia y de la apuesta permanente en el liderazgo senior, se produce unos días después del anuncio de la apertura de su cuarta oficina, en Toronto.
Ribeiro continuará trabajando con todos los clientes, como AB-InBev, Kraft Heinz, Mercado Libre, Popeyes y Tim Hortons de RBI y sumará nuevas responsabilidades que incluyen entrenar a todo el departamento de estrategas de la red. Además, seguirá colaborando con el equipo de liderazgo de la agencia para construir la marca GUT a nivel mundial, respaldar los nuevos esfuerzos comerciales de la agencia.
Anselmo Ramos y Gaston Bigio, cofundadores de GUT comentaron al respecto: "Estamos muy orgullosos de anunciar a Fer Ribeiro como el CSO global, quien supervisará la estrategia de nuestras cuatro oficinas. Habíamos trabajado con él en el pasado y siempre supimos que trabajaríamos juntos otra vez. Los datos no son nada sin agallas, se trata de agallas y cerebros y Fernando tiene esta habilidad única para convertir complejos desafíos empresariales en simples verdades humanas, y sabe que una estrategia solo es excelente si conduce a un gran trabajo creativo. Además de todo eso, es un ser humano encantador con un peculiar sentido del humor. Estamos emocionados de ver lo que hará y adónde llevará a la agencia y nuestros clientes".
"Creo en un enfoque de la estrategia que priorice la creatividad, y en la filosofía de que la estrategia debe ser un trampolín para las buenas ideas. En este nuevo cargo voy a trabajar junto con nuestro equipo de liderazgo para construir la marca GUT en todo el mundo y encontrar nuevas fuentes de ingresos para que nuestro negocio prospere en y más allá de la publicidad", aseguró Ribeiro.
Originario de Brasil, Ribeiro, es un líder en marketing y estrategia que cuenta con casi 20 años de experiencia. Antes de sumarse a GUT trabajó en agencias como BBH London, 72andSunny Amsterdam y David, por nombrar algunas. Obtuvo múltiples y prestigiosos reconocimientos de la industria, incluido un Grand Prix de los premios Effies y WARC, así como varios Cannes Lions, incluidos dos Gold Lions, por su trabajo en marcas como Axe, Burger King, Coca Cola, Google, Mercado Libre y Uber. Antes de convertirse en CSO y en su rol de Jefe de Estrategia, Ribeiro trabajó en GUT en Sao Paulo y desarrolló el escenario para el funcionamiento de la práctica estratégica que hoy en día se utiliza en toda la red global de la agencia. Su trabajos y logros incluyen: "Feed Parade" de Mercado Libre, "Rain ProJet" de Skol y "That Look" de Popeyes. Fue docente en la School of Life de Amsterdam, en la que se centró en la intersección entre estrategia y arte. Actualmente, está desarrollando un programa de estrategia creativa junto con la Miami Ad School en Berlín y dirige el fanzine "Un hogar para el arte sin hogar", donde publica obras de artistas sin techo.
La agencia anunció la incorporación de Axel Malamud como Head of Strategy de la oficina de Buenos Aires. Axel estará a cargo de un área en constante expansión, su función principal será la de colaborar en la construcción, crecimiento y evolución de todas las marcas de la agencia.
"El mundo se volvió un lugar muy incierto, en todo sentido, personal y profesionalmente. Como diría Nathy Peluso, hace falta mucho "corashe" para destacarse y alcanzar las metas propuestas. Llegar a una agencia con una cultura basada justamente en el coraje, me hace sentir muy bien", aseguró Malamud.
"Axel se suma a nuestro equipo en un gran momento de expansión de la agencia para darnos una visión fresca y estratégica basada en un perfil muy particular que cruza el mundo corporativo y la comunicación política.", afirmaron Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, CCOs de GUT.
Malamud es politólogo, comenzó su carrera en Ponce BA y tras un paso por BBDO Argentina volvió a Ponce como Head of Planning con solo 24 años. Fue parte del equipo de comunicación de Presidencia de la Nación y trabajó en la campaña de 2018. En los años 2019 y 2020 estuvo basado en Londres donde se desempeñó como consultor estratégico global para Axe.