Marketing Day 2022: Contenidos de calidad y audiencia record en el exitoso Congreso Online

La Asociación Argentina de Marketing,  junto a Estudio Rocha,  llevo adelante el Congreso Online del Día del Marketing. Fueron 2 Jornadas con  grandes referentes a Nivel Nacional e Internacional a través de los cuales se profundizo sobre tendencias de mercado, nuevas técnicas y herramientas para la profesión. 

Cada 27 de mayo, desde hace casi 30 años, la Asociación Argentina de Marketing lleva a cabo el #MarketingDay, un evento en el que busca a través del prestigio y la trayectoria de la Asociación, difundir la importancia del Marketing en el ámbito profesional y empresarial.

En este 2022, la Asociación Argentina de Marketing  eligió a Estudio Rocha para llevar adelante el Congreso Online del Día del Marketing, a través de una  transmisión de streaming  en la que el Director Ejecutivo de la AAM, Mariano Fernández Madero, fue el  Host acompañado con gran  profesionalismo por Juan Ignacio Rocha, Social Media Marketing Manager en Estudio Rocha & Asoc.
El streaming, que duró más de 18hs con 23 disertantes distribuidos por el mundo para todo el país, se realizo en esta oportunidad los días  26 y 27 de mayo con una gran audiencia que corono el éxito del evento.  Bajo el lema "Nuevas Perspectivas:Nuevos Enfoques" más de 3.000 personas se conectaron y disfrutaron de este contenido único.
Para socializar esta experiencia, Estudio Rocha desarrollo una síntesis de las conferencias de todos los speakers convocados en ambas jornadas. A continuación compartimos entonces,  las temáticas que expusieron cada uno de ellos.

RESUMEN SPEAKERS DÍA 1

Gustavo Valdemoros
Gustavo, Presidente de la Asociación Argentina de Marketing nos habló sobre la importancia de prepararse, investigar, y tener la capacidad de acelerar al máximo para dar respuesta de acción...

Néstor Braidot
Néstor es autor de más de 40 libros, pionero sobre Neurociencias y Neuromarketing y precursor del "Quantum Marketing", ciencia que vincula la Física Quántica con mercadotecnia...
Sebastián Giménez
Sebastián es Director de Marketing de Stellantis Argentina, quien disertó sobre el cambio del paradigma en la planificación de cara a los resultados: desde cómo cambió el consumidor hasta el paradigma...
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Paula Stornelli
Paula, Directora de Marketing de la UCA, habló sobre el Marketing en la Inflación en donde los consumidores han eprdido el precio de referencia, analizó las estrategias y acciones de las empresas en estos...
Pablo Ruiz
Pablo es Director de Marketing de Racing Club, y su exposición tuvo que ver con "quitarse el cassette" en las campañas de marketing deportivo saliendo de lo común y rompiendo el molde en las campañas...
Angie González Lobo
Angie, Brand Manager de NX Lab, la agencia interna de Naranja X, quien junto a su equipo hace de "guardiana" de la marca. Nos comentó cómo fue el proceso de re-branding de Naranja X para transformarse...
Guillermo Oliveto
Guillermo es CEO de Consultora W, líderes en análisis de consumo y tendencias sociales. Así, hablo del "Back To Normal", y haber entrado en lo que desde su Laboratorio llaman "el nuevo hábitat viral"...
Nora Mosso
Nora es Gerente de Marketing de Sancor Salud y contó cómo fue el manejo de las tendencias y la búsqueda de acompañamiento del asociado y la incorporación de servicios nuevos que...
Daniela Romero
Daniela es Gerente de Marketing del Nuevo Banco del Chaco, y fue entrevistada por Mariano Fernández Madero con quien hablaron de estrategias que van desde lo inclusivo, llevando una banca móvil a...
Gaspar Gracia Daponte
Gaspar, Director de DGA, investigador y especialista en estrategia y análisis de mercado, expuso a través de su charla "Re-Calculando: alineando las estrategias de marketing post-covid un esquema de...
Antonio Di Génova
Antonio es Presidente de la Red Interamericana de Relaciones Públicas y en su presentación "¿Cómo decir exactamente lo necesario en el momento justo y de la forma más conveniente?", realizó una...
Eduardo Kastika
Eduardo es Doctor en Creatividad y autor de múltiples libros y en su disertación llamada "Marcas y Re-Generaciones" explicó la necesidad de los consumidores de recuperar el equilibrio en términos...

RESUMEN SPEAKERS DÍA 2

Guillermo D'Andrea
Guillermo, fundador del IAE Business School expuso una intersante agenda sobre a donde va este mundo en pleno cambio y comenzó por el acelerado cambio que estamos viviendo, cómo cambia la...
Federico Ehrenfeld
Fundador de FE Lab, consultora apuntada a LATAM enfocada al marketing de contenido.
Habló de la importancia del Branding Content en los medios de comunicación y la potencialidad desde el impacto...
Jonatan Loidi
Jonatan, Ceo de GrupoSet Latam y un motivador innato, conversó sobre la calidad, las personas, la potencia que debemos imprimirle a nuestro trabajo, al contenido que generamos y cómo generar...
Ennio Castillo
Ennio de Doppler es un especialista en e-mail marketing y nos dio una cátedra de cómo aprovechar la potencia del e-mail marketing en el "Lifetime Cycle" de los clientes...
Claudio Messina
Claudio es Director de Marketing de Fantoche y su disertación tuvo que ver con el "Marketing Espiral: la elasticidad del marketing post pandemia".
Claudio contó los cambios que vivió la...
Ernest Riba
Ernest, es Chief Strategist Officer para LATAM de Wunderman + Thompson quien, desde Ciudad de México, nos dio una cátedra de cómo pensar las "Marcas Lugar":  las marcas...
Carla Acuña
Carla es Media Lead de Naranja X, y nos habló de "Brandformance", es decir la búsqueda de medir cómo una campaña de branding potencia la performance. Explica de manera muy clara que debemos...
Mary Teahan
Mary es CEO de Qendar, Marketing Humano para una Sociedad Mejor, quien en su presentación "¿RSE o Creación de Valor Compartido?", hizo diferenciación entre RSE y Valor Compartido, explicó el movimiento...
Javier Arriola
Javier Arriola, CEO de Grupo Piero nos contó cómo es desarrollar marca en una categoría donde el consumidor convive con el producto pero no con la marca diariamente. En una entrevista súper...
Claudia Altieri
Claudia, CEO de CA Consulting, llevó al Marketing Day una charla sobre "¿Cómo diferenciarse frente a ofertas perceptualmente idénticas?", a través de la cual explicó la demanda simbólica: a lo...
Raúl Shakespear
La charla de Raúl, Director de Estudio Shakespear, precursor del diseño de marcas, con más de 50 años de trabajo ininterrumpido, es un capítulo aparte... con una inteligencia sarcástica única, nos llevó por cada rincón del diseño de marcas, obligándonos a pensar en la obsesión de huir de la mediocridad, de tomarse el tiempo para llegar a las raíces del diseño, de la invención.