Las nuevas tendencias que transformarán la industria de medios en el 2021
Kantar lanza Media Trends & Predictions 2021, el nuevo estudio sobre los cambios en el consumo de medios y cómo afectarán al sector en el próximo año, en el que una serie de tendencias pueden posicionar a la industria mediática y publicitaria como un motor clave para la recuperación económica.
Durante la pandemia, sabemos que ha aumentado el consumo de todos los medios en el hogar y que las audiencias han ido cambiando sus comportamientos y consumos. El estudio Media Trends & Predictions 2021, de Kantar, proporciona insights sobre los cambios en el comportamiento del consumidor y las dinámicas de la industria que han venido para quedarse y muestra las estrategias clave para impulsar el crecimiento de las compañías.
“El COVID-19 ha provocado que estemos innovando tanto como en la última década; hemos identificado una serie de tendencias que pueden posicionar a la industria mediática y publicitaria como un motor clave para la recuperación económica.”, destaca Serge Lupas, CEO de Media División, en Kantar.
El informe destaca las siguientes 10 tendencias y predicciones:
- El suscriptor “boomerang”. Los consumidores ven las plataformas SVOD como algo “intercambiable”, llevando la “guerra del streaming” a otro nivel.
- La audiencia y el contenido de televisión. Se ha vuelto cada vez más relevante obtener un conocimiento completo del covisionado con sus movimientos entre plataformas de contenido en streaming.
- El dilema de las redes sociales. Las inversiones de las marcas en redes sociales continúan creciendo; las marcas y los medios se volverán más abiertos y dinámicos en su estrategia utilizando cada vez más a los Influencers.
- E-Commerce y medios de comunicación: ¿amigos o enemigos? Los Influencers en redes sociales influirán en el comportamiento del consumidor a lo largo del embudo de conversión, por lo que las marcas comenzarán a reinventar sus estrategias D2C para integrar Influencers.
- Análisis profundos. Los insights impulsarán inversiones más efectivas y proporcionarán una estrategia equilibrada entre el corto y el largo plazo.
- La desaparición de las cookies. Ante esta realidad, la inversión online continuará aumentando. Los anunciantes avanzarán hacia una medición híbrida de la eficacia de los anuncios y la integración directa que cumpla con las leyes de privacidad.
- La democratización de los datos. Los datos cada vez más se utilizarán y compartirán de mantera más reiterada dentro de las compañías. Las plataformas de datos serán aliados estratégicos para que los anunciantes puedan integrar sus propios datos con múltiples plataformas programáticas de otros partners.
- Del activismo a la acción. La relación entre los valores, la selección de medios y la estrategia de Influencers es cada vez más importante para las marcas.
- La creatividad es la protagonista. Buscando diferenciarse, los anunciantes y las agencias utilizarán nuevos canales y formatos para sus campañas; en donde el VoD será uno de los protagonistas.
- Comportamiento de la audiencia y dinámicas del sector: ¿permanecerán o morirán? El desafío que representa para los anunciantes optimizar su estrategia de medios en estos tiempos tan cambiantes en los que se desconoce si estos nuevos hábitos han llegado para quedarse.
Estudio completo: