La solidaridad se moviliza: Chevrolet participó de "Un Sol para los Chicos" de UNICEF Argentina

Chevrolet lleva 18 años colaborando con UNICEF Argentina para la recaudación de fondos solidarios destinados a la promoción de los chicos. En el evento solidario, se entregó a UNICEF Argentina lo recaudado por la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes en el programa "Sonrisas sobre Ruedas". Además, se sorteó un Chevrolet Cruze 0km de fabricación nacional entre todas las personas solidarias que participaron. 

General Motors anuncia que estuvo presente junto a su Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes apoyando a UNICEF Argentina en el evento solidario "Un Sol para los Chicos", que tiene como fin la recaudación de fondos que serán utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante para dar respuesta a la emergencia por COVID-19 en la Argentina. 

Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó que: "Es un orgullo acompañar desde hace 18 años a UNICEF Argentina y ver el esfuerzo de nuestra Red Oficial de Concesionarios y nuestros clientes en apoyar sus actividades. Juntos como equipo, generamos un enorme impacto solidario en este momento sanitario tan importante para nuestro país."

El propósito del acuerdo entre las organizaciones es contribuir  a la obtención de fondos para impulsar las diversas iniciativas que UNICEF lleva adelante para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes , se concretó en el transcurso del evento realizado el pasado sábado 11 de septiembre, se concretó la entrega de lo recaudado por la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes generado con el programa "Sonrisas sobre Ruedas". Además, sobre el final del programa televisivo, se sorteó entre todos los aportantes solidarios un Chevrolet Cruze 0KM.

La edición 2021 de Un Sol, reconocida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en el Estadio Obras Sanitarias y contó con la conducción de Guido Kaczka y Laurita Fernández, Darío Barassi desde San Juan, Eleonora Pérez Caressi “La Beba”, desde Córdoba y Darian “Rulo” Schijman desde Mar del Plata. Las seis horas de transmisión se hicieron siguiendo los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por COVID 19. 

Durante el programa participaron grandes artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra y María Becerra, entre otros. Este año, además, el público pudo volver a sumarse a la tradicional rampa de autos para ser parte de esta celebración y participar por sorteos. Allí fueron recibidos por Gabriela Sobrado, Lizardo Ponce, Cris Vanadía y Brenda Dialo".

Previo a anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, conmemoró los 30 años de Un Sol para los Chicos, y agradeció el apoyo de empresas, donantes individuales y las personas que hicieron posible la realización de esta edición.

Bajo el lema “Ayer, hoy y siempre juntos por la infancia” se logró una recaudación de $215.970.245. Todo lo recaudado será utilizado para apoyar los proyectos que lleva adelante UNICEF en favor de la niñez. 

"Llevar adelante en General Motors el compromiso solidario con una organización tan importante como UNICEF en un momento de emergencia como en el que vivimos, es un esfuerzo lleno de gratificación al ver el grado de involucramiento de todas las partes. La protección de los derechos, el bienestar y el desarrollo de la infancia y la adolescencia es algo fundamental para darle apoyo a nuestra comunidad que tanto esfuerzo le ha puesto a esta pandemia", afirmó Soledad Pannunzio, Líder‌ ‌de‌ ‌Relaciones‌ ‌Institucionales‌ y RSE.

Lo que no sabias de "Un Sol para los chicos"

Un Sol para los Chicos nació en 1992 con motivo de los festejos por el Día del Niño, y con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos que lleva adelante UNICEF en favor de la niñez.

Desde entonces, personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte, y miles de espectadores, donantes y empresas han acompañado este programa solidario año tras año, lo que lo ha convertido en la única teletón solidaria en cumplir 30 años de emisión ininterrumpida; comprometiéndose con los niños, niñas y adolescentes del país y del mundo que más lo necesitan.

(Crédito de las imágenes: UNICEF/Esteban Widnicky)