Diez expertos en arte junto al DS 9

En Europa, DS AUTOMOBILES convocó artesanos para participar de un concurso de diseño relacionado al interior del buque insignia de la marca en ese continente: el DS 9, que pronto llegará a nuestro país. El objetivo es lograr nuevas propuestas personalizadas para los clientes. En pocas semanas, decenas de artesanos enviaron sus solicitudes.

El concurso DS x MÉTIERS D’ART reunió a decenas de artesanos profesionales de todo el mundo con un objetivo común: presentar nuevas técnicas, nuevos materiales y nuevas soluciones que puedan mostrarse en un DS 9 único y nutrir así la creatividad de DS Automobiles.

Involucrada desde su creación en la encarnación del savoir-faire del lujo francés, la marca DS Automobiles continúa

tendiendo puentes entre los mejores artistas y artesanos franceses y sus propias creaciones. Desde trabajar con cuero, sus costuras o materiales sorprendentes como marquetería de plumas o paja, DS Automobiles se ha convertido en un especialista en integrar sus conocimientos técnicos sin precedentes en sus modelos de producción y sus concept cars.

Semanas atrás, diez candidatos fueron preseleccionados y acompañados por los equipos de diseño de DS Automobiles para producir una o dos muestras que representen su experiencia y sus objetivos.

Los diez candidatos de DS x MÉTIERS D’ART son:

· Anne Leroux, Maison Pavane

· Anne Lopez, creativa general

· Atelier Laura Leblanc, Diseño textil

· Atelier Martin Berger, Movimiento-Luz-Emoción

· Charlotte Kaufmann, Diseño textil

· Dimitri Hlinka y Nicolas Pinon

· Jean-Baptiste Saint-Criq, marquetería Cercus

· Line et Raphaël, Impresión en piel

· Paulina Okurowska, Mosaicos contemporáneos

· Stéphanie Lacoste, Curiosidad textil

El jurado se reunió para conocer la labor de estos diez candidatos y realizar un intercambio de impresiones a través de videoconferencia con cada uno de ellos para conocer mejor su personalidad y su trabajo.

El jurado se compone de siete miembros:

· Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode

· Lison de Caunes, Maestro de arte en marquetería de paja

· Hubert Barrère, director artístico de la Maison Lesage y fabricante de corsés

· Anna Le Corno, ebanista y diseñador del Atelier Farouche Paris

· Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles

· Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles

· Jean-Philippe Vanhulle, responsable del taller de tapizados de DS Automobiles

Se elegirán tres finalistas. A continuación, se les entregará una parte de la moldura del panel de una puerta del DS 9, en el que tendrán que aplicar las mismas técnicas utilizadas en su proyecto de muestra elegido por el jurado.

Este trabajo se presentará en un acto especial organizado en Chantilly el 14 de septiembre de 2021. A continuación, el ganador creará todos los diseños de interiores de un DS 9 que será único.

«DS x MÉTIERS D’ART DS es un momento para compartir. La creación es siempre una sorpresa. En lo que se ha mostrado, hay un deseo de innovación técnico-creativa. Siempre he adorado la creatividad francesa. Es importante para la cultura y la economía de este país. Esta creatividad transmite una tradición y una estética, en armonía con nuestra propia identidad, todo ello abierto al mundo. Es un elemento de desarrollo y competitividad”, Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode

«El nivel de creatividad y compromiso mostrado por los candidatos de DS x MÉTIERS D’ART es impresionante. Desde el nacimiento de DS Automobiles, hemos trabajado con grandes artesanos con un conocimiento excepcional para encarnar el lujo francés. Esta iniciativa tiene como objetivo descubrir otros talentos poniéndolos frente a nosotros y planteando nuevos desafíos frente a ellos para crear nuevas oportunidades», Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles