Jornada de la AAP: Brindar a los jóvenes herramientas para su inserción laboral
La Asociación Argentina de Publicidad desarrollo una jornada de Charlas de Prácticas Profesionalizantes, que estuvo destinada a alumnos de escuelas técnicas con orientación en publicidad. En las actividades se abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo profesional, la gestión del talento y el ambiente laboral.
En el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Publicidad, integrantes de la Comisión Académica de la AAP realizaron una Jornada de Charlas de Prácticas Profesionalizantes destinada a alumnos de escuelas técnicas con orientación en publicidad.
Con el objetivo de brindar herramientas para la inserción laboral de los jóvenes, en las actividades se abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo profesional, la gestión del talento y el ambiente laboral.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Patricia Martin, Gerente General de la AAP, que aseguro "Desde la AAP buscamos acompañar a los alumnos en esta etapa de aprendizaje e incentivarlos para que se incorporen en la vida profesional, impulsando los más altos estándares creativos y capacitando, atrayendo y reteniendo el mejor talento para la industria".
Luego de darles la bienvenida a los alumnos, Patricia Martin expuso sobre el Contexto Institucional del Mercado Publicitario.
A continuación, Nicole Sigmaringo, Sol Bähler y Víctor Czesli, de la agencia Wolox, contaron sus experiencias profesionales y se enfocaron en "El primer mejor error".
También formaron parte de las capacitaciones Fabián Albinati, Director de SC, y Gustavo "Colo" Gitmanabitch, Director Creativo de Grey Argentina, quien hicieron hincapié en la creatividad y el concepto creativo.
El encuentro tuvo lugar este miércoles 25 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio de Barracas. Participaron del evento más de 100 alumnos de cinco colegios técnicos de la ciudad.