Impactar al consumidor de manera más efectiva y con Realidad Aumentada
Kickads, junto a Havas+, desarrolló y lanzó una acción de realidad aumentada para sus clientes Movistar y Motorola. Los usuarios interactuaron con el nuevo Motorola Edge 20 Pro a través de una acción de realidad aumentada desarrollada por Kickads en conjunto con Havas+ para Movistar en Argentina.
Kickads, agencia estratégica mobile con presencia en Latinoamérica y Europa, en conjunto con la agencia de medios Havas+, desarrollaron para Movistar en Argentina una acción de realidad aumentada con el objetivo de difundir las características del nuevo Motorola Edge 20 Pro y reforzar el posicionamiento de la marca en el sector premium con intereses en tecnología, y en equipos de alta gama y última generación.
A través de la cámara del teléfono, sin necesidad de descargar ninguna aplicación e ingresando a un micrositio, los usuarios accedían a una acción de realidad aumentada para interactuar con el equipo, ampliar las características destacadas del dispositivo (cámara, batería y memoria), modificar el color, rotarlo para obtener una vista 360° del modelo, e incluso podían comprar el equipo entrando a una landing.
La campaña diseñada por Kickads está centrada en Panorama, producto desarrollado por la agencia con tecnología de Realidad Aumentada, que permite a las marcas llegar al usuario con el objetivo de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más segmentado. Esta solución amplía la visión de compra del consumidor ya que con la activación de la cámara de su teléfono y sin la necesidad de descargar ninguna aplicación, puede interactuar con el objeto y el entorno, y obtener con un nivel de detalle hiperrealista la vista previa del producto que desea adquirir, desde cualquier lugar.
“La pandemia implicó un gran desafío para las marcas a la hora de acercar productos a los consumidores y mostrarlos de una forma creativa en canales diferentes a la tienda física. El foco hoy está puesto en impactar al consumidor de una manera más efectiva a través del uso de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada. Clientes importantes para nosotros, como Havas, Movistar y Motorola, confiaron una vez más en nuestro diferencial creativo y nos brindaron la oportunidad de desarrollar esta acción innovadora para impactar a sus audiencias”, señaló Verónica Naguila, Directora Comercial para Cono Sur de Kickads.
“Desde hace algunos años, buscamos innovar con las pautas publicitarias con el objetivo de llegar a nuestros usuarios de una manera distinta, y lograr una mejor y mayor recordación del mensaje. Las campañas de Motorola no son la excepción, y menos cuando se trata de un equipo de última generación. Buscamos diseñar una estrategia conjunta que nos permita implementar tecnología en formatos de pauta publicitaria, y así llegamos a Kickads, quienes nos brindaron una solución compleja pero impactante para el lanzamiento de un equipo de gran envergadura. Esta acción se vio reflejada no sólo en nuestras creatividades tradicionales, sino que lo elevamos a gran escala, siendo parte del mural de campaña que se ubicó en el sector de Maldini, en Dot Baires Shopping”, indicaron Antonella Marano, Analista Semi Sr de Medios de Movistar, y Luciana Veneziale, Specialist Partner Marketing de Motorola para Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes agregaron: “quedamos muy conformes con la acción y apuntamos a continuar desarrollando nuevas e innovadoras formas de comunicar”.
Lo que no sabias sobre Kickads
Kickads es una agencia estratégica mobile surgida hace 8 años con presencia en Latinoamérica y Europa. La compañía tiene oficinas en Argentina, México, Colombia y España.
En 2020, Kickads lanzó Panorama, un producto con tecnología de Realidad Aumentada, que permite a las marcas llegar al usuario de una manera creativa e innovadora para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más segmentado. Con sólo activar la cámara del teléfono, sin necesidad de descargar una aplicación móvil, Panorama permite al consumidor interactuar con el objeto y el entorno, y obtener con un nivel de detalle hiperrealista la vista previa del producto que desea adquirir desde cualquier lugar, ampliando su visión de compra y adoptando una decisión más acertada.
En 2021, Kickads continuó con su apuesta a la tecnología y estableció una alianza con Adwatch, una compañía española dedicada a conseguir la trazabilidad de la publicidad digital utilizando Blockchain, para comerciar esta solución en Latinoamérica con el fin de potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online.
Además del desarrollo de campañas creativas para dispositivos móviles, la agencia brinda soluciones de compra programática, tanto para inventario In-app como mobile web.
Entre los clientes de Kickads, se encuentran : Sony Music, adidas, Peugeot, Chevrolet, GM, Mazda, Tigo, Citröen, Pernod Ricard, Sommier Center, Warner, Mondelez, Shell, Pepsico, Personal, Movistar, Sony Pictures, entre otros.
Más información en: https://www.kickads.mobi/