Wisy gano INNPACTA, el desafío Regional de Innovación de CCU

Wisy obtuvo el primer lugar entre las más de 90 startups y emprendedores de todo el mundo, que presentaron sus soluciones más innovadoras para la industria de bebidas con foco en e-commerce y punto de venta.  La startup de origen estadounidense recibirá US$ 7 mil y tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de innovación con CCU. Además, será analizada por ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento. 

Tras un mes de scouting corporativo y convocatoria abierta en el que se prospectaron más de 90 startups de diversos países, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, anunció al ganador del primer ciclo de la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA, que en esta oportunidad buscó identificar las mejores soluciones con foco en e-commerce y punto de venta.

El anuncio se realizó durante un pitch day en el que participaron seis empresas finalistas, además de representantes de CCU en Chile y Argentina, y ChileGlobal Ventures, quienes seleccionaron al ganador.

Se trata de Wisy, startup de origen estadounidense, que cuenta con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes. La plataforma permite a mayoristas como minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota. Además, posibilita la excelencia en la venta al por menor y maximiza las ventas sacando los productos a la luz, para que se vean mejor y vendan más.

Tras el triunfo, la startup tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a CCU. Adicionalmente, accederán a un premio de US$7 mil y a la posibilidad de ser analizada por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la probabilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Agustín Gonzalez, Gerente de Desarrollo de Negocios & Innovación de CCU Argentina, comentó que “estamos muy contentos con los resultados de este primer ciclo de la sexta versión del concurso. En CCU la innovación es parte central de la estrategia de la compañía y queremos potenciar el trabajo colaborativo con startups. Hemos desarrollado plataformas de innovación y hoy trabajamos en diversos proyectos de productos y servicios, para seguir creciendo como una compañía de bebidas conectada y en la vanguardia. Creemos que Wisy puede aportar una solución de alto valor para CCU y nuestros clientes, en Argentina y Chile”.

En esa misma línea, Francisca Contreras, Corporate Business Associate de ChileGlobal Ventures, aseguró que “hoy estamos muy contentos de cerrar el primer ciclo de Discovery & Validate con CCU. Esta nueva metodología de scouting corporativo nos ha permitido identificar múltiples innovaciones disruptivas de todo el mundo, que, sin duda, acelerarán la captura de valor de la compañía. Esta experiencia es claramente una evolución sobre el trabajo con desafíos de innovación y demuestra la madurez que ha alcanzado la alianza de CCU con CGV. El contar con una propuesta de valor capaz de atraer startups globales abre grandes expectativas para nuestro segundo ciclo que comenzará en febrero y desde ya invitamos a las mejores startups a participar”.

Por su parte, Min Chen, CEO y co-fundadora de Wisy, valoró la oportunidad de haber participado de este primer ciclo, indicando que “es un honor para Wisy haber sido elegido como ganador del programa INNPACTA. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias en todo el mundo revolucionando la industria de productos de consumo masivo a través de la inteligencia artificial. Este premio es el comienzo de una colaboración con CCU, una empresa líder en América Latina que busca servir aún mejor a sus consumidores con innovación. Esperamos con entusiasmo este emocionante viaje”.

Cabe destacar que INNPACTA, es un desafío regional de innovación abierta de CCU cuya sexta versión se está desarrollando en base a un programa de corporate venturing, que contempla tres ciclos de innovación con el fin de identificar las mejores startups del mundo que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas y sus etapas de la cadena de valor.

Para obtener más información de INNPACTA y participar de los próximos ciclos del Desafío, visitar https://ccu-innpacta.com/.

 

Lo que no sabias de CCU Argentina

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Salta Cautiva, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C y el hard seltzer, Hard Fresh.

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

 

El perfil de INNPACTA

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual CCU busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos. Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y así, no sólo crecer como empresa, sino que también apoyar a emprendedores y startups en su desarrollo económico.

 

Acerca ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que consta de cuatro líneas de impacto: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta. ChileGlobal Ventures tiene como misión generar vínculos y sinergias entre los principales actores de la industria para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de triple impacto en Chile y Latinoamérica. ChileGlobal Ventures, en sus más de 10 años de existencia, posee una cartera de más de 190 startups financiadas; teniendo actualmente un capital bajo administración* de US$21,6 millones. *Se entiende por capital bajo administración como los fondos ya invertidos y disponibles por parte de ChileGlobal Ventures en las actuales y potenciales startups de su portafolio, respectivamente.