Humo Rojo, 10 años de una agencia que creció #haciendo
Nada es ajeno al paso del tiempo. Las agencias de publicidad tampoco; y, aunque los años busquen convertirlas en grandes, caprichosas y, hasta parsimoniosas empresas, lo verdaderamente importante para una agencia de publicidad, es no perder su frescura, el atrevimiento y las mismas ganas de hacer grandes y buenas ideas, como el primer día.
Humo Rojo, la agencia independiente que hace comunicación crossmedia, liderada por Tata Varela - Fundador y CEO, Joaquín Fernández -Socio y DGC- y Walid Hamed -Socio y Head of Art-; cumple 10 años en el mercado, consolidando su experiencia y su filosofía de seguir haciendo comunicación para marcas en el ON y en el OFFline.
La agencia se fundó en 2009 y hoy está compuesta por un equipo de múltiples talentos con gran experiencia en marcas que atienden un variado portfolio de clientes como Nidera Semillas, La Toscana, Genser, Celusal (para Argentina, Brasil y Paraguay), La Serenísima, TCL Argentina, COFCO Argentina, Pirelli, GhidiniRodil y Metrovías entre otras importantes empresas.
Tata Varela, Fundador y CEO de Humo Rojo, comentó "En estos diez años pasaron muchas cosas en Humo Rojo, pero lo que nunca dejó de pasar son las ganas de seguir #haciendo, cumpliendo nuestros objetivos, y el de los clientes que nos acompañaron y acompañan. Tuvimos, obviamente, muchos desafíos y barreras que superamos con ideas y fundamento, demostrando que con incomodidad, honestidad y humildad, siempre se puede seguir haciendo"
Desde aquel día, paso una década y con ello vivencias, clientes, compañeros y amigos de trabajo, mudanzas, crisis económicas, Internet 2.0, 3G, 4G, Big Data. Todo un tiempo de aprendizaje que hoy es parte del background que le permite compartir algunas de esas verdades por las que llegaron a este presente. Las mismas las expresan en:
Algunas de las #50VerdadesDeLaPublicidad
- El cliente tiene la última palabra, no la razón.
- Las excusas y las ideas tardan lo mismo en pensarse.
- Si no te gusta no lo lleves.
- Aprendé a decir que no.
- No odies tu trabajo, odiá la mala publicidad.
- Una vez es suerte. Dos es trabajo.
- La publicidad no está en vías de extinción.
- El único que va a hablar bien de vos, es tu trabajo.
- Mejor perder plata que la integridad.
- Hacé dupla con tus clientes.