IPG Mediabrands presenta GEN F, un estudio sobre el protagonismo de la mujer en la sociedad y su implicancia en los medios

Hoy el 77% de las mujeres sigue sin identificarse con los modelos de mujer propuesto en la publicidad y una comunicación fuera de este nuevo contexto feminista no le gustará al 89% de las personas. Digital es la nueva pancarta de comunicación, una acción desafortunada puede ser viral en pocos minutos y un usuario descontento que se expresa, tendrá el apoyo de todo un nicho y movimiento.

En el área de Analitycs & Insights de IPG Mediabrands siempre estan relevando nuevas audiencias. En contacto permanente con el contexto sociocultural que retroalimenta a su trabajo, realizan un análisis basado en el protagonismo que hoy adquieren las mujeres, quienes ya están marcando los cimientos que determinarán cómo será su futuro.

Es un hecho: los medios enfrentan una nueva Ola de feminismo. Sabemos que el 85% de las personas creen que el feminismo es un movimiento que persigue la igualdad, pero aún existe un 15% que lo entiende como un antónimo del machismo. Es aquí donde debemos analizar quiénes y cómo son estas personas que representan hoy el 75% que accionarán, por lo menos en digital, ante una campaña/comunicación que les genere ruido (es decir, que darán un mensaje donde el hombre se posicione por encima de la mujer o en donde se subestime sus capacidades).

Ante este relevamiento,  pudieron llegar a la GEN F, más activa, compuesta por mujeres de 16 a 30 años. Por otro lado, también se destaca que el movimiento supo abrazar a los diversos colectivos de mujeres y a la comunidad LGTB.

¿Qué se debería saber hoy? Que digital es la nueva pancarta de comunicación, que una publicidad desafortunada puede ser viral en pocos minutos, y que el termino sororidad nos invita como cliente/marca a saber que un usuario descontento que se expresa, tendrá el apoyo de todo un nicho y movimiento. Hay que recordar que todos hoy se suben a los casos desde un simple hashtag para empatizar y formar parte o apoyar una causa. Un ejemplo claro es lo ocurrido con la actriz Thelma Fardin, donde el hashtag #MiraCómoNosPonemos llegó a más de 100 mil publicaciones en solo 1 día.

Una síntesis del análisis generado por Giselle Insaurralde, Insights Analyst y dirigido por Cecilia Carrizo, Analytics & Insights  Director de IPG Mediabrands,  se despliega a continuación para profundizar el abordaje temático.