Geometry y VMLY&R unen fuerzas para crear VMLY&R COMMERCE

Geometry y VMLY&R unirán sus respectivas capacidades comerciales para proporcionar experiencia y entrega líderes en el mundo para los clientes, en un momento de crecimiento global sin precedentes en el comercio electrónico. La fusión dará lugar a una nueva compañía que estará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero de 2021.

WPP anunció que Geometry y VMLY&R se unen para crear un negocio de comercio líder: VMLY&R Commerce, una nueva “Compañía de comercio creativo” end-to-end, que combina el talento y la escala de las dos poderosas ofertas de comercio global. VMLY&R Commerce operará como una empresa distinta dentro de la red global de VMLY&R y estará dirigida por Beth Ann Kaminkow, actual CEO Global de Geometry.

Geometry y VMLY&R unirán sus respectivas capacidades comerciales para proporcionar experiencia y entrega líderes en el mundo para los clientes, en un momento de crecimiento global sin precedentes en el comercio electrónico.

VMLY&R COMMERCE será fundamental para la oferta total de marca y experiencia del cliente de la red VMLY&R. Ayudará a las marcas conectadas a crecer unificando las estrategias de los clientes en torno al comercio para impulsar tanto el valor de la marca como la conversión.

Beth Ann Kaminkow, quien estará presenta en la edición 2020 de El Ojo de Iberoamérica como conferencista, dijo: “Las experiencias de los consumidores de hoy se centran en el comercio, lo que lo hace cada vez más importante para las decisiones de marketing y medios de nuestros clientes. A medida que la pandemia acelera los nuevos comportamientos y expectativas de los consumidores, el comercio se está convirtiendo rápidamente en el próximo canal para las interacciones y experiencias más creativas. Con el lanzamiento de VMLY & R Commerce, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes comercio creativo a escala, aprovechando los datos y la tecnología para crear marcas y vender productos en todos los canales”.

Geometry ha demostrado ser un socio clave para ayudar a los clientes a navegar por el nuevo panorama comercial. VMLY&R también ha experimentado un impulso sustancial en su práctica de experiencia del cliente, expandiendo su negocio de comercio electrónico con socios clientes. VMLY&R Commerce alineará estas potencias globales, para crear la mejor oferta end-to-end de su clase para los clientes. La compañía aprovechará los activos combinados de las redes Geometry y VMLY&R, que entre ellas tienen más de 11.000 empleados en 80 países de todo el mundo.

VMLY&R COMMERCE aprovechará la plataforma patentada Living CommerceTM de Geometry para guiar la consulta, el desarrollo y la activación del comercio estratégico en las disciplinas de venta minorista, diseño, experiencia e innovación. Living CommerceTM facilita la comprensión de cómo, cuándo y por qué las personas compran para ofrecer soluciones de comercio creativas basadas en conocimientos humanos reales, lo que genera un impacto comercial.

“Estoy encantado de trabajar con Beth Ann en la evolución de nuestra oferta de comercio colectivo a través de VMLY&R COMMERCE”, dijo Jon Cook, CEO global de VMLY&R. “Nos hemos asociado estrechamente con muchos clientes y está claro que compartimos una visión y una creencia en el papel que juega el comercio en el viaje del consumidor y en la creación de marcas conectadas. Es importante destacar que ambos tenemos una profunda pasión por liderar nuestros negocios con un enfoque en la cultura, tanto internamente como con nuestros socios clientes, lo cual es esencial para crear una nueva empresa construida para el futuro”.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “2020 ha sido testigo de un crecimiento explosivo en el comercio electrónico a medida que las marcas se adaptan a una nueva realidad. Esta nueva empresa ofrecerá una creatividad sobresaliente, experiencia en comercio líder en la industria y habilidades sofisticadas de datos y tecnología para ayudar a las marcas a crecer en un mundo omnicanal. También satisface las necesidades de los clientes de propuestas simples y estrechamente integradas de sus socios de servicios de marketing”.

VMLY&R COMMERCE estará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero de 2021, y la integración de los equipos y activos de las agencias continuará hasta 2021.