En 2020 más de 2 millones de usuarios comenzaron a comprar a través de internet

Mercado Ads presentó su informe que analiza el comportamiento de los usuarios en la plataforma. ¿Quiénes son? ¿qué compran? ¿cómo lo hacen?, son algunas de las respuestas que brinda este documento.

El 2020 fue un año que aceleró el comercio electrónico y potenció la venta online de marcas, comercios y PyMEs. Según el último informe de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, este año en Argentina se sumaron más de 2 millones de nuevos compradores en la plataforma.

El potencial del comercio electrónico y su aceleración fueron inevitables durante este año. El aislamiento social obligó a los argentinos a transformar su modo de comprar y vender, modificando las formas de consumo. Hoy los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación del 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del
29%.

“El 2020 está siendo un punto de inflexión para el e-commerce. Este año observamos un incremento de nuevos usuarios y nuevas empresas que eligen vender por internet. A través de un estudio riguroso, analizamos cómo se comportan los argentinos para conocer cuáles son sus preferencias y cómo las marcas y vendedores pueden satisfacer dicha demanda, para tomar mejores decisiones de negocios” comentó Juan Lavista, Advertising Marketing & Insights Director

Nuevos comportamientos de compra Analizando el comportamiento de los consumidores argentinos, Mercado Ads lo clasifica en cinco grupos:

Expertos en Ofertas

Los expertos en ofertas son los compradores que aprovechan las fechas especiales para comprar productos con descuentos y tienen un ticket medio 2 veces mayor en comparación a los usuarios promedio. Las categorías destacadas por este grupo son TV, electrodomésticos de cocina y herramientas. Eligen pagar con tarjeta de crédito y en 12 cuotas o más.

Compradores Frecuentes

Un segundo grupo son los compradores frecuentes, aquellos usuarios que adquieren una mayor cantidad de productos: compran 1.9 veces más versus un usuario promedio. Las categorías destacadas son productos para el cabello, pañales y leche maternizada.

Compradores Premium

Por otro lado se destacan los compradores premium, quienes tienen un ticket promedio elevado. En este grupo las categorías estrella son las notebooks, las bebidas blancas y licores y el cuidado facial. También eligen la tarjeta de crédito y el 50% realiza su compra en 3 cuotas o más. Su ticket medio es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.

Exploradores

Los exploradores son aquellos usuarios que investigan exhaustivamente antes de comprar y el número de páginas visitadas es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.

Smartwatch, pequeños electrodomésticos de cocina y auriculares son las categorías destacadas. A su vez, el tiempo de permanencia en el sitio es 36% más que la media.

Compradores Leales

Por último se encuentran los compradores leales, aquellas personas que tienen un volumen de compra elevado: anualmente gastan 2.1 más, versus los usuarios promedio. Las zapatillas, los alimentos para mascotas y los vinos son sus categorías destacadas.

 

Estudio completo:

 

Lo que no sabias de Mercado Ads

Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Ofrece soluciones de Branding y Performance en todo el recorrido de compra, para que marcas, agencias y vendedores lleguen a millones de compradores que están descubriendo y comprando todos los días. Además, brinda Datos e Insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios, permitiendo lograr mayor efectividad en las campañas.

Mercado Ads integra el ecosistema de Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de
América Latina que brinda servicio a millones de usuarios y ofrece soluciones para que individuos y empresas
puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.