El programa que reunió el talento de McCann, Chevrolet y Discovery

La producción audiovisual “Encontrando los nuevos caminos de Colombia” se presento en forma regional y recorrio Caquetá, uno de los territorios de Colombia menos explorados, con una gran biodiversidad y que vivió en medio de la violencia. 

El  domingo 11 de abril se estreno en Discovery el documental Encontrando los nuevos caminos de Colombia, idea que surgió hace dos años desde el equipo de Commonwealth/McCann Colombia pensando en su cliente Chevrolet.

La producción audiovisual recorre Caquetá, uno de los territorios que vivió en medio de la violencia y que es uno de los con mayor biodiversidad y menos explorados del país, para mostrarle al mundo paisajes con cataratas y que son parte del Amazonas, como el Cañón del Pato, la Cueva de los 7 Colores o Anayacito. Además, revela historias de personas que hoy encuentran en el turismo, la agricultura y el deporte una nueva oportunidad de vida y una alternativa de reactivación.

“Nuestra obsesión es que las marcas para las que trabajamos encarnen de la mejor manera posible su razón de ser. ¿Hasta dónde se puede llegar para hacer realidad su visión? En este caso propusimos que Chevrolet efectivamente abriera nuevos caminos, nadie más podía contar significativamente esta historia que nos lleva a lugares prácticamente desconocidos en lo geográfico y emocional. Este es un viaje personal y colectivo increíble donde afortunadamente fue posible encontrar también un gran partner como Discovery”, expresa Samuel Estrada, presidente del Creative Leadership Council de McCann en Latinoamérica y Director de Commonwealth/McCann South America West.

“Como parte de su compromiso con Colombia, Discovery le apuesta a iniciativas y producciones audiovisuales que resalten los paisajes, lugares, biodiversidad y cultura del país, de la mano de aliados locales. Encontrando los nuevos caminos de Colombia hace parte de esta iniciativa corporativa que fue posible gracias a la alianza con Chevrolet, que hoy nos permite acercarnos a la audiencia colombiana”, afirma Andrea Hernández, Adsales & Planning Director de Discovery en Colombia.

Para Chevrolet vincularse a este tipo de producciones “demuestra nuestro compromiso de marca, para ayudar a los colombianos a ‘entrar nuevos caminos’ de nuestro país, que por varios años estuvieron sin recorrer”, resalta Diana Reynoso, Gerente de Marketing de General Motors.

 

El rodaje de esta producción contó con la participación de habitantes de la zona quienes, además de compartir sus historias de vida, fueron los guías hacia un área conocida como ‘la puerta de entrada a la Amazonía’.

“El Caquetá es una tierra agreste, pero a la vez llena de riqueza. Más allá del paraíso que encontramos, pudimos descubrir el corazón de quienes, a pesar de su pasado, le apuestan hoy a un presente lleno de esperanza”, destaca María Alejandra Cardona, periodista y presentadora del documental.