eCommerce Day Colombia 2021 : Una gran experiencia de capacitación online

El evento más importante de la industria digital se llevará a cabo de forma virtual  y gratuita del 26 al 28 de mayo.  Es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Se cumplen 15 años del inicio del Tour eCommerce Day en Latinoamérica. Durante este año, esta serie de eventos enfocados en capacitar y conectar a profesionales de la industria digital se realizarán en su totalidad de forma virtual y gratuita, una modalidad que ya fue probada y obtuvo excelentes resultados el año pasado.

Con un formato totalmente renovado y para aumentar las oportunidades de capacitación y networking, el eCommerce Day Colombia Online [Live] Experience,  tendrá lugar el 27 de mayo. Contará además con un Avant-Première que se realizará el 26 de mayo y un Bonus Track el 28 del mismo mes. Es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.co/2021/registro y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados, no sólo de Colombia sino además del resto de América Latina y el mundo.

"El comercio electrónico en el país vivió un crecimiento exponencial en 2020 con una cifra cercana al 30%. En tiempos difíciles y de contracciones económicas, el sector se convirtió en un aliado y dinamizador de la economía nacional, lo que llevó tanto a usuarios como a empresas a prestar especial atención a los canales de venta online. Para mantener el crecimiento de la industria, superar los retos y aprovechar las nuevas tendencias, es necesario estar a la vanguardia en temas de comercio electrónico. Para ello, el eCommerce Day es una gran oportunidad de aprendizaje y networking que permitirá comprender el entorno de la digitalización, los desafíos después del COVID-19 y las tecnologías a disposición para brindar mejores experiencias en comercio electrónico": María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

"El comercio electrónico de Colombia creció dos dígitos en el 2020. Cuando casi todas los sectores de la economía cayeron abruptamente, fue el motor que permitió la continuidad de los negocios de las empresas, principalmente pymes, convirtiéndose en la “turbina” de la recuperación económica de muchos países. En todo el mundo, el impacto de la pandemia modificó el diseño de las estrategias de los comercios: pymes, marketplaces, marcas y retailers, obligándolos a implementar modelos innovadores para responder a los clientes que instalaron una nueva tendencia de consumo, potenciando sus capacidades a través de canales digitales y principalmente reforzando sus operaciones en forma colaborativa con el ecosistema para hacer frente a este tsunami de pedidos y clientes. Pero eso no es todo, la tecnologización del sector es obligatoria y trae consigo tendencias como el marketing predictivo, Inteligencia Artificial y Machine Learning para hacer más eficientes los procesos y la personalizar la experiencia de compra.  Este escenario pide a gritos que Colombia atraviese un gran reto: más herramientas que optimicen la performance de los ecommerce y su estrategia omnichannel, además de un fuerte llamado de atención hacia la profesionalización de los actores del segmento para estar a la altura de las circunstancias y de las demandas de los nuevos consumidores online", sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.

 

El valor de una gran experiencia

Participar del eCommerce Day Colombia “Online [Live] Experience”  permitirá vivir una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector.

Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: Acceder a reuniones 1a1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
  • Premiación eCommerce Awards Colombia: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta en https://ecommerceday.co/2021/ecommerce-award/ hasta el jueves 20 de mayo.