Grupo Atlántida participó del IAB Now 2020

El grupo formó parte del panel de especialistas en el evento anual sobre publicidad, marketing y medios IAB Now, junto a Clarín y La Nación, para exponer sobre "El valor del branding en la era digital".

En tiempos de cambios de paradigmas digitales, El Grupo Atlántida, fue invitado a participar de IAB Now. el destacado evento anual dedicado a actualizar las novedades en cuanto a publicidad, marketing y medios.

Este año el evento fue 100 % online y gratuito, los 4 ejes centrales fueron : E-commerce, Branding, Video on Demand (VOD), y Content Marketing.  

Priscila Pipman, Directora Comercial del grupo formó parte del panel "El valor del branding en la era digital". La ejecutiva, junto a Nicolás Robles (Gerente de Desarrollo Comercial digital de La Nación) y Pablo Salvatori (Sub Gerente de Estrategia Digital de Clarín) desarrollaron claves respecto del Branding.

Una de ellas fue el tema del ¿Branding o performance?: Es fundamental construir marca también en el entorno digital, para lograr un equilibrio con los objetivos de performance. Los KPI tienen que estar, pero el mensaje también. Y ahí está el branding.

Actualmente, el Grupo Atlántida viene trabajando en su identidad, basada en distintos conceptos asociados a las banderas históricas de la empresa (Gente, Para Ti, Paparazzi, Billiken, Negocios y Política y Puro Diseño). Nuevos medios multiplataforma, referentes en producción de contenidos y con voz propia para continuar siendo un referente en el mapa de medios y de afianzarse en las nuevas plataformas: la creación de contenidos 100% orientados al ámbito digital y la adaptación de formatos míticos como las "Entrevistas Gente" y  "Para Ti Colecciones", que muestran una clara intención hacia lo digital. Esta consolidación es liderada por Francisco Mármol, recientemente incorporado como CEO del Grupo Atlántida.

Otro tema que se trató en el IAB NOW 2020 fue la reflexión sobre los medios al momento de priorizar la calidad de la información y la credibilidad. El desafío actual de las redaccion al darle a los usuarios no solamente el qué, sino el relato detrás de esa historia, el porqué.

Además, se resaltó la importancia sobre el datamining para entender quién es el usuario, en virtud de poder lograr las herramientas necesarias para encontrar la ocasión perfecta y el contenido ideal para hablarle a la audiencia.

Lo que no sabias de Grupo Atlántida

Con más de 100 años continúan siendo líderes en la creación y producción de contenidos.

Siempre a la vanguardia de las nuevas plataformas y en constante desarrollo de productos de calidad, conservan su gran ventaja diferencial, ser la única editorial argentina que acompaña a las diferentes generaciones a lo largo del tiempo con títulos posicionados como referentes y número 1 del mercado.

El portfolio de productos de Atlántida comprende títulos emblemáticos como Gente, Para Ti, Paparazzi, Para Ti Deco, Para Ti Fit, Billiken y Negocios.com