Dove junto a SLAP Global, presento su campaña “Madres que hacen transpirar”

La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces tanto mamás como papás, hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.

Dove siempre ha puesto su foco en las mujeres y su autoestima, y ha trabajado por ayudarlas con sus productos y mensajes, con un propósito claro y consistente a lo largo de los años.

En esta ocasión se trataba de un mensaje dirigido a adolescentes: Dove es tu primer desodorante, porque es el que más cuida la piel sensible de tus axilas.

El gran desafío fue encontrar algo que sea permeable para las adolescentes pero también para las madres, ya que son ellas las que  tienen la decisión de compra y son las recomendadoras. Por eso, necesitában una comunicación que lograra identificación en ambos targets.

Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy son mucho más empoderadas y relajadas, incluso son madres que se ríen de sí mismas y que logran ser mucho más participes de la vida de sus hijas. Es asi que  en TikTok o Instagram se encuentran miles de videos que trabajan sobre un insight universal: Las madres de hoy se divierten en las redes sociales y a sus hijas les da verguenza. Y de esto no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon, ya que por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a TikTok, hace transpirar a su hija.

Carolina Bruzzone, CSO de Slap Global, manifestó: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad”

Victoria Martínez Grillo, Directora Dove Argentina, afirmó: “Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado. Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados.”

Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. “Vos haces traspirar a tu hija, recomendale Dove que protege y cuida sus axilas delicadas”. Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.

Maxi Itzkoff, Co- funder de Slap Global, comento: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en tik tok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas ”.

A nivel propósito, se instalo una versión más moderna del “real beauty”: dejar que las mamás enseñen a sus hijas una lección de autoestima muy importante, ya que reírse de uno mismo también es parte de la belleza real.

 

CREDITOS

ANUNCIANTE: Unilever 

PRODUCTO: Dove desodorantes

TITULO: “Madres que hacen transpirar”

AGENCIA: SLAPGLOBAL

PRODUCTORA: LaDoble

Responsable por El Cliente:

Gabriela Cedrola, Augusto Garzon, Victoria Martinez-Grillo, Alejandro Fiecconi, Pia Fittipaldi, Cylia Geoffrion, Danna Mangini