Claro Argentina se asocia con DOCOMO Digital apostando por el pago móvil

El objetivo es brindar a los usuarios de Samsung acceso a aplicaciones y juegos a través de Direct Carrier Billing. Gracias a esta integración, Claro ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de adquirir servicios digitales -aplicaciones, juegos, contenido, entre otros- en la tienda de Samsung Galaxy.

 Claro Argentina, operador líder de telefonía móvil en Argentina y parte del grupo América Móvil, se ha aliado con DOCOMO Digital, uno de los integradores líderes de tiendas de aplicaciones digitales, para facilitar la compra de contenido digital a través de la facturación directa al operador (también conocido como Direct Carrier Billing o DCB), dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy.

Gracias a esta integración, Claro ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de adquirir servicios digitales -aplicaciones, juegos, contenido, entre otros- en la tienda de Samsung Galaxy a través de su saldo de recarga (en el caso de clientes prepago) o mediante la facturación en el resumen de cuenta del teléfono (en el caso de clientes pospago) ofreciendo una experiencia de pago rápida, sencilla y accesible a todos los usuarios de un Smartphone Samsung. El aumento del consumo de contenido digital no para de crecer y Claro está comprometido a facilitar el comercio móvil simplificando las transacciones asociadas.

Según el último estudio realizado por DOCOMO Digital sobre el ecosistema digital de América Latina, menos de la mitad de los argentinos tiene una cuenta bancaria1 y, gracias al amplio acceso a internet móvil, los teléfonos inteligentes son cada cada vez más usados para realizar pagos móviles, realizar transacciones en línea y pagar facturas. No es de extrañar que se estime que el comercio electrónico crecerá en un 83% hasta el 20222, alcanzando 19.200 millones de dolares3, siendo el segmento de comercio móvil el que se prevé con mayor potencial, creciendo a una tasa anual de 26%.

"Desde Claro buscamos continuamente acercar propuestas de valor mediante contenidos y servicios digitales de fácil acceso. Para ello, esta alianza con DOCOMO Digital y Samsung es fundamental, siendo estos nuestros primeros pasos en el negocio de la billetera virtual, acercando a nuestros clientes la posibilidad de comprar contenidos, aunque no tengan tarjeta de crédito y a precio local", aseguró Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

"DOCOMO Digital se compromete a facilitar las compras móviles de nuestros asociados y en este caso gracias a Claro hemos tenido la oportunidad de lanzar este servicio en Argentina. Nuestra plataforma está diseñada para permitir que las grandes tiendas de aplicaciones, como la Samsung Galaxy Store, se integren de manera fácil y eficiente con nuestros socios operadores sin la necesidad de recursos internos. Estamos encantados de ver que nuestra relación con América Móvil continúa floreciendo", apunta Jonathan Kriegel, CEO de DOCOMO Digital.

BBVA. Financial inclusion is key for Argentina. Available online at: https://www.bbva.com/en/financial-inclusion-key-argentina/

World Bank. Global Findex Database 2017

Worldpay. Global Payments Report 2018

 

Lo que no sabias de Samsung Galaxy Store y  DOCOMO Digital  

Samsung Galaxy Store es la tienda de aplicaciones utilizada para dispositivos fabricados por Samsung Electronics que se lanzó en septiembre de 2009. El servicio se suministra principalmente preinstaladado en disponible en smartphones Samsung Galaxy, Samsung Gear y teléfonos con funciones (como Samsung REX y Duos). La tienda está disponible en 125 países y ofrece aplicaciones para las plataformas Android, Tizen, Windows Mobile y Bada.

Las aplicaciones de esta tienda se actualizan notificando al usuario a través del Samsung Push Service, que se ha instalado en más de mil millones de teléfonos inteligentes a lo largo de los años.

DOCOMO Digital es la unidad global de Mobile commerce de NTT DOCOMO. La compañía trabaja con operadores móviles, App stores, servicios OTT, comercios y proveedores de pagos digitales a nivel mundial. Su cartera de productos de pagos resuelve y simplifica para sus clientes y socios, los desafíos de la escalabilidad, adquisición de clientes, así como la gestión de las diferentes regulaciones.

Con equipos distribuidos en más de quince oficinas, DOCOMO Digital permite a los operadores de telecomunicaciones aumentar sus ingresos digitales, a la vez que ayuda a mejorar la lealtad y el ciclo de vida del cliente.