Banco Itaú, con creatividad de Grey Argentina, ganó el Oro en los Latam Effie Awards 2019

Itaú Argentina es el único banco de Latinoamérica en ganar un Effie de Oro en la edición 2019 realizada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. La campaña premiada fue la de su producto "Inflación cero".

Banco Itaú recibió la estatuilla de Oro en la categoría "David versus Goliat" por su campaña "Ganale a la inflación en 5 minutos" en el marco del Festival Latam Effie Awards, ceremonia que distingue la excelencia en las prácticas de comunicación efectiva en la región y a las mejores campañas que son capaces de demostrar resultados reales y exitosos.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, sentimos que desde nuestra área estamos colaborando en reforzar el posicionamiento de la marca. Este premio nos alienta a seguir haciendo propuestas relevantes para las personas en este contexto actual", expresó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina.

La campaña desarrollada por la agencia Grey Argentina, estuvo orientada a brindar un mensaje novedoso y relevante con una solución acorde a los tiempos que corren y al contexto. Todos los nuevos clientes que abrieron una cuenta y comenzaban a depositar mensualmente en Itaú, recibían el porcentaje de inflación mensual estimada sobre su saldo promedio. De esta manera, su salario o depósito mensual siempre está actualizado.

 

"Es realmente una alegría para mi poder trabajar con clientes que más allá de un brief, te dejan ser parte de los problemas del negocio. Gracias Caro y gracias Itaú. Me pone muy contento este premio y todo el trabajo que venimos haciendo juntos." manifesto Diego Medvedocky, Presidente de Grey Argentina / Presidente y CCO de Grey Latam.

El producto "Abrí tu cuenta", se trata de una solución regional que permite la apertura de una cuenta de forma 100% digital desde cualquier dispositivo móvil, en 5 minutos. Desde el lanzamiento de la plataforma en diciembre de 2018, al menos el 50% de las aperturas de nuevas cuentas se realizan por ese canal. Por eso, Itaú decidió renovar hasta fin de año la propuesta.

La premiación se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, y participaron compañías de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Lo que no sabias de los Effie Latam

Los premios Effie Latam tienen por objetivo honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos.

Effie Latam busca reconocer la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas de Latinoamérica y ofrece a la industria una plataforma/programa regional para celebrar las mejores campañas de la región.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.

Effie Awards celebra mundialmente la efectividad con los programas Global Effie, APAC Effie, Euro Effie, Effie para el Medio Oriente y África del Norte y con los programas nacionales que se desarrollan en más de 40 países alrededor del mundo.

El programa Effie Latam llega para consagrar esta celebración mundial de la efectividad en la región.