Argentina, el mercado de mayor crecimiento en Latinoamérica para Lyra

La compañía creció un 40%  en el país los primeros 5 meses del año. En su plan de racionalización en América Latina, el principal objetivo de la compañía es consolidarse como el Gateway preferido de grandes clientes y  esperan llegar a procesar 60% de los pagos digitales de sus clientes con uno o más de sus servicios de cobro. Crecimiento sostenido y rentabilidad son las claves de la francesa tecnológica.

Argentina se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento para la empresa tecnológica francesa orientada al mercado financiero. El crecimiento local los primeros meses del año ha llegado al 40%, superando a países como Brasil, Colombia, Perú y Chile, entre otros de la región.

Lyra cuenta con operaciones en el país desde el 2017, aunque es una empresa que opera en la industria financiera desde hace más de 20 años. Sin duda el crecimiento sostenido y la rentabilidad han sido dos pilares fundamentales para la expansión que están viviendo. Según Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina, siempre ha sido importante para la compañía priorizar la sostenibilidad y es lo que los ha llevado hasta aquí. Además de abogar por la inclusión financiera y la seguridad en la industria con el foco de impactar de manera positiva en la vida de las personas. 

En el 2021 la compañía ha reportado un crecimiento global del 40,73%. En donde Latinoamérica e India se situaron como los principales actores de mayor crecimiento, con un salto del 167,74% en comparación con el año anterior, alcanzando por primera vez, 15 millones de transacciones ecommerce mensuales.

En línea con su  plan de regionalización en América Latina donde a mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, y Uruguay, se sumaron los desembarcos del 2021: Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Para 2022 planifican completar el mapa con Bolivia, Paraguay y Venezuela. “Nuestro principal objetivo es consolidarnos como el Gateway preferido de grandes clientes y  esperamos llegar a procesar 60% de los pagos digitales de nuestros clientes con uno o más de nuestros servicios de cobro”, comentó la vocera.

Lyra Group se expande en Latinoamérica como la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado competitivos. “Este año celebramos 20 años en el mercado y nuestra consolidación en Latinoamericana junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permite nuestro crecimiento y expansión. Esperamos que más y más empresas se sumen a esta industria para seguir trabajando mancomunadamente en pos de la inclusión financiera en todo el mundo”, cerró Valeria Rodriguez.

 

Lo que no sabias de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero.

En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com