Accenture adquiere dos agencias de publicidad de renombre mundial: Droga 5 y Shackleton

Ambas pasarán a formar parte de Accenture Interactive, la agencia digital más grande del mundo. La prestigiosa consultora continúa reinventando el modelo de servicio al sumar a estos agencias, que aportarán su expertise y creatividad a la mayor agencia digital a nivel mundial.

Accenture Interactive, la agencia digital más grande del mundo según el ranking de AdAge, dio a conocer la adquisición de dos agencias de publicidad de renombre mundial: Droga5 y Shackleton. Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive, destacó que “con esta operación damos un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación entre éstas y sus clientes”.

“El futuro de la construcción de marca no se trata sólo de crear buenas ideas; si no de desarrollar experiencias únicas. Droga5 y Shackleton pasarán a ser una parte clave para alcanzar ese objetivo”, destacó Arslanian.

Shackelton, el grupo independiente de agencias de comunicación publicitaria fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, pasa a formar parte de Accenture, en la integración más importante de la historia de la publicidad española de una agencia creativa. Shackleton cuenta con 160 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton declaró que “somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

Por su parte, Droga5, fundada en 2006, es una agencia creativa muy aclamada a nivel mundial con más de 500 empleados en Nueva York y Londres. Desde su creación, Droga5 se ha convertido en un sinónimo de trabajo ambicioso, influyente y desafiante para la industria. Ejemplos recientes incluyen trabajos galardonados para Amazon Prime Video, Tourism Australia, The New York Times, IHOP y la sorpresa de Game of Thrones en el Super Bowl. Ha sido nombrada agencia del año 20 veces por organizaciones como Adweek, Advertising Age, Cannes Lions International Festival of Creativity y los Effies de Norteamérica. Además de lo anterior, Droga5 se asocia con marcas como Chase, Prudential, Kraft, Hershey, Hennessy y Under Armour.

“Desde el primer día, hemos trabajado arduamente para impulsar a nuestra industria y tener un impacto positivo “, dijo David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5. “El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados con esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y nos empujará más allá de nuestras ambiciones existentes. La propuesta que podemos llevar al mercado con Accenture Interactive transformará la industria”.

Accenture Interactive y Droga5 nacieron en la era digital y a menudo se promocionan como pioneros en una industria en proceso de cambio radical. Ambos fueron nombrados recientemente 2019 Fast Company como las empresas más innovadoras en publicidad. Accenture Interactive fue reconocida por “liderar la fusión de la consultoría estratégica, la tecnología publicitaria y el trabajo creativo”, mientras que Droga5 fue alabado por sus campañas publicitarias poco convencionales y transformadoras. Al unir fuerzas, ambas organizaciones estarán mejor preparadas para cumplir su objetivo común de crear un nuevo modelo de agencia, uno diseñado para brindar a los clientes y consumidores experiencias de marca gratificantes en cada punto de contacto.

“La experiencia del cliente es un motor probado de ventaja competitiva y crecimiento empresarial sostenido, y estamos encantados de ofrecer las capacidades altamente diferenciadas de Droga5 para ayudar a Accenture Interactive a transformar las experiencias para los clientes de nuestros clientes y continuar siendo un catalizador para la disrupción en toda la industria”. dijo David Rowland, director ejecutivo interino de Accenture.

David Droga agregó: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Droga5. Accenture Interactive es una de las fuerzas más disruptivas de la industria. Estoy seguro de que son el mejor socio para hacer crecer nuestro negocio y brindar mayores oportunidades para nuestros clientes y nuestra gente”.

Droga continuará en su papel como presidente creativo de Droga5, Sarah Thompson continuará como CEO global y Bill Scott seguirá como CEO del Reino Unido, trabajando junto con el resto del equipo de la agencia.

Droga 5 representa la adquisición más grande de Accenture Interactive desde su fundación en 2009. Esta se une a varias adquisiciones realizadas por la consultora, desde más antiguas como Fjord y el especialista de e-commerce Acquity Group en 2013, a más recientes como Karmarama y The Monkeys, todo lo cual ha permitido al negocio de $8.5 mil millones evolucionar para mantenerse siempre un paso delante de las cambiantes necesidades de los CMOs.

Las adquisiciónes le darán a Accenture Interactive una posición distinta en el mercado, que le permitirá acompañar de una mejor manera a sus clientes hacia el futuro de la innovación. Esta noticia representa una evolución en el camino de Accenture Interactive para construir un nuevo modelo de agencia: uno con el poder de diseñar experiencias de marca transformadoras, e infundir esas experiencias con el poder emocional e inspirador del pensamiento y creatividad de marca.