Absolut Extrakt, el nuevo Ice Cold Shot que celebra las raíces suecas de Absolut

Se trata de un licor intenso y delicioso que combina el extraordinario vodka Absolut con el sabor cálido y especiado del cardamomo verde, además de otros ingredientes secretos

Los suecos han estado aromatizando el alcohol con especias, hierbas y extractos de plantas durante cientos de años. Estos licores aromatizados y especiados se solían beber tomando chupitos o "snaps", como los llaman en Suecia. Los actuales destiladores de Absolut, orgullosos y dejándose inspirar por esta tradición, han creado Absolut Extrakt, que —al igual que el resto de los vodkas de la marca— se produce en Åhus, ciudad natal de fundador, L.O. Smith. Absolut Extrakt, que se disfruta mejor como un shot frío, es una bebida fresca, especiada y suave, con el carácter inconfundible del cardamomo verde. Tiene un sabor intenso con un toque especiado a partir de otros ingredientes secretos.

Esta nueva incorporación a la familia de Absolut, que cuenta con un grado alcohólico volumétrico de 35 % vol., ofrece un alto nivel de calidad y no se percibe como demasiado dulce o con un retrogusto áspero. El diseño de la botella es un tributo moderno a la globalmente icónica de Absolut, inspirada en una antigua botella medicinal.

Anna Malmhake, CEO de The Absolut Company afirmó: "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Absolut Extrakt. Como marca sueca, la introducción de una interpretación moderna de los tradicionales 'snaps' fue clave a la hora de entrar en la categoría de shots. Esperamos que Absolut Extrakt forme parte de muchos momentos compartidos y agradables entre amigos".

Absolut Extrakt ha sido elaborado con vodka Absolut de primera calidad de una sola fuente y aromas naturales. De esta forma y con este nuevo lanzamiento, la marca continúa completando su portfolio para ofrecer a sus consumidores un gran abanico de posibilidades de gran calidad, elaboradas con los mejores ingredientes. 

Acerca de Absolut Vodka

Desde 1879, se produce cerca de Ahüs, al sur de Suecia y comenzó a comercializarse en Nueva York en 1979. Rápidamente se hizo muy popular en toda la ciudad, luego en Estados Unidos y en el mundo entero. Hoy es la tercera marca más importante del mundo de las bebidas alcohólicas, presente en 130 mercados.

A lo largo de su historia, se ha unido a los más importantes artistas y visionarios para comunicar su inigualable espíritu. Desde Warhol hasta Gartel, de Kravitz a Jay-Z, todos han intervenido su icónica botella creando verdaderas obras de arte.