United Airlines renueva la imagen de su imagen
En la imagen totalmente renovada, que moderniza la identidad corporativa, el nuevo diseño exhibirá los colores de la paleta actualizada de la marca de United, en la que el azul continúa siendo el color principal de la aerolínea, pero ahora sumando diversas tonalidades
United Airlines presentó la nueva imagen de sus aeronaves que le dará un toque renovado a su flota. El diseño representa un nuevo paso en la evolución de la marca United al mismo tiempo que se mantiene fiel a su legado de más de 93 años de servir a clientes de todo el mundo.
“Conforme enriquecemos y mejoramos la experiencia de nuestros clientes, estamos transformando lo que personas piensan y sienten respecto a United. La renovación de la imagen de la marca captura a la perfección este nuevo espíritu”, comentó Oscar Munoz, CEO de United Airlines. “Cada una de las mejoras que hemos implementado en nuestros servicios significa un paso adelante en la evolución de la aerolínea, lo que contribuye con nuestros esfuerzos constantes por redefinir y elevar el servicio a clientes en los cielos. Este diseño modernizado, especialmente en lo que respecta a nuestro icónico globo terráqueo, realza lo mejor de la imagen y los valores de United al mismo tiempo que anuncia la dirección hacia la que nos dirigimos con respecto a los servicios que les ofrecemos a nuestros a clientes”, añadió.
En esta imagen rediseñada de United destaca el color que más se vincula con el corazón de la marca: azul. Se usarán tres tonalidades de azul para honrar el legado de United y dotar a la marca de una energía más moderna: Rhapsody Blue, United Blue y Sky Blue. La aerolínea continuará luciendo el icónico globo terráqueo en la cola de las aeronaves, el cual representa la extensa red de rutas internacionales que conecta más de 355 destinos en cerca de 60 países. La cola de las aeronaves lucirá una imagen con gradientes de tres tonos de azul, mientras que el logo aparecerá predominantemente en tono Sky Blue. Las turbinas y las puntas de las alas se pintarán con la tonalidad United Blue, mientras que el listón que se extiende a lo largo del fuselaje, un elemento que los clientes aprecian profundamente de la flota Dreamliner, aparecerá ahora en todas las aeronaves en color Rhapsody Blue. El nombre de United tendrá mayores dimensiones sobre el cuerpo del avión, mientras que la mitad inferior estará pintada con una tonalidad de gris claro. La misión de United “Conectando a las personas. Uniendo al mundo.” se pintará cerca de las puertas de cada aeronave.
El nuevo diseño exhibirá los colores de la paleta actualizada de la marca de United, la cual fue presentada el año pasado, y será un paso más hacia la consolidación de una nueva identidad visual para la marca. El azul continúa siendo el color principal de la aerolínea, pero ahora se desplegarán diversas tonalidades para dar lugar a colores más profundos que representen lo que los clientes piensan al descubrir un avión sobrevolando los cielos. La nueva paleta de colores incluye tonos de violeta, uno de los colores más emblemáticos de los asientos de la línea United Premium Plus, los cuales se añadirán a la flota entera. Al combinarse, los tonos de violeta y azul generan un ambiente relajante que les brinda una experiencia de viaje más confortable a los clientes. Al renovar su paleta de colores, United reducirá el uso del dorado, un color que ha sido parte de la paleta de la marca durante los últimos 30 años. La nueva paleta de United también revela colores y detalles renovados en los uniformes que se están creando para los más de 70,000 empleados de primera línea.
En promedio, la pintura de las aeronaves de United se renueva cada siete años. La primera aeronave que contará con este nuevo diseño es la Boeing 373-800. A lo largo del año se pintarán diversos modelos de aviones de cuerpo estrecho, aviones de fuselaje ancho y aeronaves regionales.
Todos los clientes. Todos los vuelos. Todos los días.
En 2019, United se está enfocando más que nunca en su compromiso con sus clientes, examinando cada aspecto de su negocio para garantizar que los intereses de los clientes se mantengan al centro de sus operaciones. Junto con el anuncio de la nueva imagen, United lanzó recientemente una versión reimaginada de la aplicación más descargada de la industria de la aviación para ofrecerles DIRECTV gratis a todos los pasajeros en 211 aviones, con más de 100 canales en más de 30,000 pantallas personales. La inversión millonaria en mejoras de entretenimiento a bordo beneficiará a las más de 29 millones de personas que se espera que vuelen este año en los aviones de United provistos con DIRECTV.