Un nuevo local McDonald’s en Avellaneda genera más de 70 puestos de trabajo

En el 35° Aniversario de su llegada a la Argentina, Arcos Dorados finalizó la construcción de un nuevo local McDonald’s, ubicado en el Shopping Alto Avellaneda. Esta apertura –que representa el local número 220 de la cadena en el país- implica un nuevo modelo de restaurante sustentable para la marca y significa la creación de 70 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que en su mayoría tendrán la posibilidad de tener su primer empleo. En Argentina, la compañía generó – desde su llegada al país en 1986 – la oportunidad de que más de 100.000 jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y en el país, anuncia la apertura de un nuevo local en el Shopping Alto Avellaneda, ubicado en la calle Gral. Güemes 897, que trae dos grandes novedades: la generación de 70 puestos de trabajo y un nuevo concepto de local, que incorpora diversas funcionalidades sustentables. Este año, McDonald’s cumple 35 años en el país y, desde que comenzó a operar localmente en 1986, la generación de empleo es un hito clave para la compañía ya que ha dado la oportunidad a más de 100.000 jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años de tener su primera experiencia laboral formal.

Una de las innovaciones de este nuevo restaurante es la incorporación de funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y el impacto en el medio ambiente. Entre las innovaciones y acciones sustentables que están contempladas en esta nueva apertura está  la posibilidad de recuperar el agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local; las zonas de cocina y baños tienen grifos reductores de caudal, que permitirán reducir hasta en un 80% el consumo de agua; medidores de consumo de energía interna que permitirán regular el uso de electricidad, todos los aires acondicionados utilizarán gases refrigerantes no contaminantes, se instalaron techos aislantes y refractantes para mejorar la eficiencia energética y todas las maderas del mobiliario están certificadas por FSC. En el techo se instaló una fotocélula que detecta cuando baja el sol y enciende la cartelería de forma automática.

En el interior del salón, hay ubicados tachos para separación de residuos, diseñados por Tetra Pak. En la exterior hay colocados tachos de separación de madera plástica, especialmente diseñados por la ONG Reciclando Conciencia.

También, se realizará una acción de economía circular con los clientes. Los primeros 100 autos que consuman por Automac recibirán un “kit de plantacion”, el obsequio fue confeccionado por cooperativas que forman parte del programa Avellaneda Recicla de la Municipalidad de Avellaneda. Además, se entregarán vasos para consumo frío o caliente, que luego podrán ser reutilizados. La experiencia se completa con una bolsa reutilizable para los residuos del auto, la misma fue elaborada por emprendedores del partido de Avellaneda con banners publicitarios en desuso.

El nuevo McDonald’s del Shopping Alto Avellaneda, tiene 400m2 cubiertos, y está dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes. La implementación incluye kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Además, cuenta con AutoMac (este es el N°66 en Argentina) y será el primero del país en incorporar el McCafé a este segmento, para que los clientes puedan acercarse a través de cualquier medio de movilidad a disfrutar de los menúes preferidos de McDonald’s.

“Esta apertura no es una más para todo el equipo de Arcos Dorados: sucede en vísperas del 35° aniversario de la llegada de la marca McDonald’s al país, algo que nos llena de orgullo. En todos estos años, la empresa generó 100.000 puestos de trabajo. Detrás de esa cifra hay muchas historias de personas que tuvieron la oportunidad de acceder a su primer empleo formal y, muchos miles de ellos se prepararon para un segundo empleo y crecer profesionalmente en su vida laboral gracias a McDonald’s” – Manifestó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina. “La apertura de nuevos locales es muy importante para nosotros: desde 1986 abrimos locales consistentemente en todo el país y cada apertura es una nueva posibilidad de trabajo, una chance de innovar y crecer; una forma de mejorar siempre nuestro servicio y la experiencia al cliente” – finalizó Lopardo.

Desde 1986, cuando McDonald’s inauguró su primer local en la avenida Cabildo y hoy, 35 años después, con la apertura de su restaurante número 220; la marca dueña de las hamburguesas más famosas del mundo, ha generado grandes experiencias en las familias de millones de argentinos, asimismo ha generado un impacto directo e indirecto en la industria y la economía del país durante todos estos años de existencia en Argentina.