Total se transforma en TotalEnergies

La compañía francesa Total  comenzó su transformación estratégica para convertirse en una empresa multienergética que inicia su camino de transición a energías limpias y renovables, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta y con miras al desafío climático. La decisión se tomó en una Asamblea de Accionistas en la que se presento la nueva identidad visual, alineada con sus  objetivos. 

En la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, se resolvió de forma casi unánime cambiar la denominación de Total a TotalEnergies, reflejando -de ese modo- su transformación estratégica en una empresa multienergética. Junto con el cambio de denominación, TotalEnergies también adopta una nueva identidad visual.

“La energía es vida. Todos la necesitamos y es fuente de progreso. Por eso, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta y con miras al desafío climático, avanzamos juntos hacia nuevas energías. La energía se está reinventando, y nosotros también. Queremos ser protagonistas a nivel mundial en la transición energética. Es por ello que Total se transforma en TotalEnergies,” declaró Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies. 

Esta nueva denominación y la nueva identidad visual representan el rumbo que TotalEnergies ha decidido seguir: el de una empresa multienergética, que se compromete a producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, confiables y limpias.

Además de la producción de petróleo, gas y electricidad, ahora el negocio se focalizará en hidrógeno, biomasa, energía eólica y solar.

Lo que no sabias de  TotalEnergies

TotalEnergies es una empresa multienergética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases ecológicos, energías renovables y electricidad.

El compromiso de los 105.000 empleados que posee es lograr energía que sea cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible.

Con presencia activa en más de 130 países, para TotalEnergies el desarrollo sostenible es parte central de todos sus proyectos y operaciones, en pos del bienestar de la población.

El nuevo logo de la empresa TotalEnergies fue aprobado por la asamblea de accionistas. Ahora, Total es una empresa “multienergética”.