Philco y Don presentan “Tenés un Aire, Tenés un Respiro”

Luego del éxito logrado con el  trabajo del año pasado, en términos de buzz, awareness de marca e interacción, Philco y Don presentan la segunda parte de la campaña “Tenés un Aire”.El proyecto cuenta con seis comerciales producidos por Oruga Films, que se verán en TV y online.

Esta nueva propuesta busca darle continuidad al concepto con el objetivo de seguir generando cercanía y awareness de la marca que lidera hace ocho años, de manera consecutiva, el negocio de Aire Acondicionado en el país.

Bajo el lema “Tenés un Aire, Tenés un respiro”, el proyecto cuenta con seis
comerciales producidos por Oruga Films, que se verán en TV y online. Las piezas hacen
referencia a personas que se parecen a grandes personalidades, y muestran cómo ese
aire a famosas celebridades les repercute en su vida cotidiana.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Philco, comentó:
“comprobamos que cuando un hito creativo logra trascender lo estrictamente comercial
y se convierte en una conversación es porque llegamos a los consumidores con una
idea cercana y con impacto.”

Por su parte, Papon Ricciarelli, CEO de Don, agregó: “a partir de los grandes
resultados que logramos el año pasado con esta campaña, el desafío estuvo en
mantener el humor y la cercanía de Philco pero renovando las historias para conseguir
esa frescura que tuvimos en el 2019-

Con un market share de 25% y por octavo año consecutivo, Phico lidera el mercado de
Aire Acondicionado en nuestro país. La marca fabrica y comercializa Aire Acondicionado
de tipo split, inverter, portatiles y light commercial.

El ADN de  Philco

Philco es una de las empresas líderes en electrónica a nivel mundial. Fue creada en 1906 en Philadelphia (EE.UU). La marca ingresó a la Argentina en el año 1965 y se incorporó a Newsan en marzo de 2004, aportando a la compañía su calidad de imagen y sonido.
Philco ofrece un amplio lineal de productos sostenido en sus valores de durabilidad, confiabilidad y conveniencia. Su portafolio de productos se extiende desde tablets, notebooks y equipos de audio, hasta aires acondicionados y línea blanca. Buscando continuamente acercar nuevas propuestas a los consumidores en relación precio- calidad; en 2016, la marca ha incursionado en nuevas categorías de negocio como iluminación y herramientas para el hogar y el cuidado del jardín. Un año más tarde, anunció la incorporación del segmento de bicicletas.

 

Ficha técnica: Philco – Tenés un aire, tenés un respiro

Cliente: Newsan
Producto: Philco Aires Acondicionados
Agencia: Don
Título: Tenés un aire, tenés un respiro.
CEO: Papón Ricciarelli
Gerente General: Santiago Sarni
Chief Creative Officer: Gabriel Huici
Directores Generales Creativos: Rafa Quijano – Daro González
Director Creativo: Ezequiel Kordon
Equipo Creativo: Stefany Gutiérrez / Daniel Félix
Directora General de Estrategia: Regina Campanini
Director de cuentas: Gonzalo Pampliega
Director de Producción Audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi.
Producción por Agencia: Karina Torres
Head of art: Melina Meynet
Diseño: Matías Chilo
Responsables por cliente:
Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa: Marcelo Romeo
Brand Manager: Jimena Alcibar
Jefa de Prensa: Sol Rodrigo
Jefe de Diseño Gráfico: Emiliano Blas
Coordinadora de Medios Digitales: Sol Galilea
Productora: Oruga
Director: Federico Russo
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik
Productor: Ariel Fainholc / Jonsi Mesz / Federica Raffaelli
Banda: CCCI
Director de Fotografía: Gabriel Desiderio
Director de Arte: Chopy Casariego
Jefe de Producción: Alexis Etlis
Asistente de Dirección: Damaris Pla
Postproducción: Oruga
Editor: Felix Soifer
Coordinación de Post: Alexis Vecino