Peugeot lanza la primera tienda oficial de vehículos en Mercado Libre

Atentos a las tendencias de consumo actual, Peugeot Argentina complementa sus 60 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país, con su plataforma de e-commerce digital.
Para esto Peugeot se asocia con Mercado Libre –la principal plataforma de comercio online de nuestro país– y lanzan la primera Tienda Oficial de una marca de autos en Argentina.
En 4 simples pasos el cliente encontrará una nueva experiencia de compra totalmente segura y transparente.

 

"Peugeot es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con un canal de e-commerce propiciando una experiencia satisfactoria de compra, segura y transparente. Para alcanzar esta meta fue de suma importancia poder asociarnos con la principal plataforma e-commerce de Argentina como lo es Mercado Libre con el apoyo de nuestra red de concesionarios". Franklin Bendahan,Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

"La búsqueda de automóviles ha crecido un 31% en el último año, lo que significa que los usuarios validan al canal digital a la hora de adquirir su vehículo. Desde Mercado Libre Publicidad, desarrollamos una propuesta de valor utilizando todas las herramientas de nuestro ecosistema para que Peugeot pueda incorporar este nuevo canal y acompañar el cambio de hábito del usuario. Mercado Libre es la puerta de entrada de las marcas a la experiencia de e-commerce y hoy podemos decir que es un hito que una automotriz forme parte de nuestra plataforma con una Tienda Oficial." Eduardo Gauna de la Torre,Gerente Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Uruguay y Chile.

UN TERRENO RESERVADO A LA INNOVACION

La marca Peugeot con una sólida tradición de más de 200 años, vigente en el mercado actual y con una mirada activa en el futuro tanto desde sus propuestas producto incorporando innovación y tecnología, trabaja generando propuestas de valor en la experiencia cliente.

Por su parte, Mercado Libre Vehículos la unidad de negocios, especialmente pensada para la reserva, compra y venta de Autos, Motos y Otros Vehículos de Mercado Libre, esta sección desde 2004 cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma y se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

Desde 2018 esta sección cuenta con la opción "RESERVA", en donde los usuarios pueden reservar ​vehículos, sean nuevos o usados, mediante el pago del monto predeterminado exhibido en cada publicación, a través del Servicio de Gestión de Pagos online Mercado Pago.

Estos dos mundos se unen con el objetivo de ampliar los canales de venta de la marca francesa, potenciando su alcance de manera complementaria a su red de concesionarios oficiales.

En este desarrollo, elaborado por Mercado Libre y Peugeot Argentina, los consumidores podrán acceder a contenido exclusivo de la marca, ver imágenes de los autos y especificaciones de cada modelo. Una vez que el cliente haya seleccionado su vehículo, pasará a una sección de showroom donde podrá conocer los principales atributos del mismo, las versiones, fotos y videos más importantes. En el siguiente paso se encontrará con ofertas exclusivas y los usuarios tendrán la posibilidad de reservar el modelo elegido optimizando tiempos y dando un valor agregado a la experiencia de compra en un espacio de preguntas y consultas on line centralizadas desde la Marca.

UNA OPORTUNIDAD DESDE LA EXPERIENCIA

En la plataforma de Mercado Libre Argentina:

Se realizan 6.000 búsquedas por segundo.
Se realizan 9 compras por segundo.
En Mercado Libre se realizan 700.000 búsquedas que contienen la palabra "Peugeot".
El 82% de los usuarios que visitan el sitio de Peugeot están en Mercado Libre
www.mercadolibre.com.ar es el 4to sitio más visitado en Argentina
Los datos hablan por sí solos y evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento.

CÓMO COMPRAR UN PEUGEOT 0KM EN 4 SIMPLES PASOS*

Desde la tienda oficial https://www.mercadolibre.com.ar/peugeot sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Elegir modelo y versión.

2. Reservar.

3. Completar el formulario que Peugeot envía por mail y seleccionar el concesionario más cercano.

4. Ir al concesionario a completar el pago ¡y retirar el nuevo Peugeot 0km!