Ni Una Más: Grupo Atlántida comprometido contra la violencia de genero

Ni Una Más. Basta de femicidios! Es la segunda campaña de “Principios 2021” de Grupo Atlántida contra la violencia de género.

Grupo Atlántida junto a todos sus medios Gente.com.ar, ParaTi.com.ar, Paparazzi.com.arNegocios.com.ar, Para Ti Deco, Puro Diseño y Billiken.lat, inicia la segunda temática con impacto social de su campaña PRINCIPIOS 2021: Violencia de género.

Según el observatorio ‘Ahora Que Sí Nos Ven’, en Argentina ocurre  

  • Un femicidio cada 26 horas.
  • 43 femicidios desde Enero hasta hoy.
  • 69,8% de los femicidios fue cometido por la pareja o ex pareja de las víctimas.
  • 41,9% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.
  • 25,6% de los crímenes fueron en la vivienda que la víctima compartía con el agresor.
  • 36 menores perdieron a sus madres por la violencia de género en el 2021.
  • En 6 casos los agresores pertenecían a las fuerzas de seguridad (4 policías y 2 militares).
  • En 7 casos había una denuncia realizada y 3 contaban con medidas judiciales.

Detrás de cada número hay una historia, un nombre, una familia… Es imperioso que el Estado dé una respuesta y frene esta escalada de violencia que amenaza con seguir en aumento.

Durante toda la semana los diversos medios de Grupo Atlántida pondrán el foco en Ni una más: violencia de género & femicidios. Desde el Viernes también estará disponible la revista Gente mensual con esta temática como eje troncal. Flor Peña, en la tapa de esta nueva edición, simboliza a todas las mujeres madres e hijas que son maltratadas, violentadas y asesinadas cada día en Argentina.

Nos interpela la violencia, en todas sus formas y, particularmente, contra la mujer. Buscamos hacer foco en la violencia para entender desde donde podemos construir una sociedad diferente. Donde la vida de todos y cada uno sea igual de valiosa.

Se invita a lectores y publico en general a ser parte de esta experiencia utilizando en las redes #Principios2021, #NiUnaMas2021 y acceder a los contenidos en todos los portales de Grupo Atlántida.

Para denunciar violencia de género hay que comunicarse de manera gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app.