Mercedes-Benz recuerda a Fangio en el 108º aniversario de su nacimiento
La compañía rinde homenaje a la exitosa trayectoria Juan Manuel Fangio desde sus primeros pasos como corredor hasta su consagración en la Fórmula 1.
Un día como hoy hace 108 años nacía en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1. Mercedes-Benz Argentina le rinde homenaje y lo recuerda con orgullo no sólo por su calidad deportiva, sino también por sus valores humanos. Es considerado el mejor piloto de la historia de nuestro país y llegó a ser Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.
“Juan Manuel es un gran referente para mí. Además de ser exitoso y reconocido como uno de los mejores corredores de la historia de la Fórmula 1, también llegó a comandar esta empresa y dejó su impronta en cada uno de los que formamos parte de Mercedes-Benz. Sus valores de transparencia, honestidad y compromiso son los que he tenido muy presentes desde que asumí como CEO”, destacó Manuel Mantilla, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.
El “Chueco” siempre demostró fidelidad y admiración hacia Mercedes-Benz, incluso, reconoció en varias oportunidades: “Jamás sentí la preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes-Benz fueron los más dominantes autos que jamás conduje. Tuve el mejor equipo y los mejores resultados”.
Con pasión y sencillez, Juan Manuel conquistó muchas alegrías para la Argentina. "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”, decía Fangio, recordado por su humildad, y fortaleza.
Hijo de inmigrantes italianos, Fangio era un hombre trabajador que siempre valoró el sacrificio y la austeridad. A los 21 años de edad logró crear su propio taller, anteriormente solía testear y entregar los vehículos en óptimas condiciones. Su primera carrera fue en 1936. Solo cuatro años más tarde, ganó el Gran Premio Internacional de Argentina y en 1951 obtuvo su primer título mundial en la Fórmula 1. En 1954, ingresó al equipo Mercedes-Benz y ese mismo año se consagró campeón mundial de la máxima categoría, hecho que se repitió en 1955. Luego del retiro de la marca Mercedes-Benz de la Fórmula 1, obtuvo su cuarto y quinto título mundial en 1956 y 1957. En 1958, a los 47 años, se retiró de las competencias. Años más tarde, asumió el cargo de Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, el cual desempeñó en carácter exclusivo siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Falleció el 17 de julio de 1995.