Media Trends & Predictions 2021

Frente a un desafiante 2021, los hábitos de consumo serán más complejos y difíciles de descifrar. Ante un mercado en baja, aumenta la necesidad de conocer al consumidor y rentabilizar la audiencia total. Kantar presenta 5 claves para lograr ser una marca “top of mind”.

Tras haber pasado un duro 2020 y frente a un inspirador 2021, las marcas se enfrentan al desafío de volver a ganar la confianza del público y de los anunciantes. El estudio Media Trends & Predictions 2021 de Kantar, proporcionó insights sobre los cambios en el comportamiento del consumidor y las dinámicas de la industria que han venido para quedarse y muestra las estrategias clave para impulsar el crecimiento de las compañías.

El branded content de influencers será cada vez más importante para la industria publicitaria, mientras que las funcionalidades del comercio electrónico se integrarán a la perfección en las redes sociales para ofrecer resultados de negocio inmediatos y tangibles.

Los anunciantes, los medios y las redes sociales tendrán que revisar sus estrategias de medios a menudo, con el fin de asegurar que la marca siga siendo relevante y, a la vez, siga generando ventas. Para maximizar los presupuestos limitados, se incorporará el análisis en todos los aspectos de la estrategia de marketing y las campañas, desde la optimización de la creatividad y el mix de medios hasta las estrategias de canal y los planes de innovación. Hacer un estudio profundo del big data de su negocio y la competencia tendrá un plus para conocer nuevas oportunidades.

Ser un actor social, tener personalidad, creencias y compromiso llevará a la audiencia a identificarse y confiar en la imagen de marca así como en sus productos. La elección creativa de la estrategia le dará una mayor importancia al medio en el que aparecen los anuncios y cómo se adaptan a cada entorno.

· La audiencia y el contenido de televisión.

Durante la pandemia COVID-19, y debido a las medidas de confinamiento domiciliario, hemos visto más la televisión acompañados. Necesitamos obtener un conocimiento completo del covisionado con sus superposiciones y movimientos entre plataformas de contenido en streaming. Y las currencies oficiales de medición deberían reflejar el comportamiento de la totalidad de la audiencia.

· El dilema de las redes sociales.

Las inversiones de las marcas en redes sociales continúan creciendo, a pensar de la desconfianza del consumidor. Las marcas se volverán más abiertas y dinámicas en su planificación de la comunicación y los medios, y romperán silos para crear campañas que lleguen a sus receptores a través de todos los canales, utilizando a los influencers de manera estratégica, quienes influyen en el comportamiento del consumidor a lo largo del embudo de conversión, guiándolos hacia una presencia omnicanal más eficiente.

· Análisis profundos.

La analítica impulsará inversiones óptimas y proporcionará una estrategia equilibrada entre el corto y el largo plazo. La medición que certifica y optimiza la calidad del contenido antes de su emisión será cada vez más importante y las herramientas de análisis avanzado ayudarán a determinar la inversión.

· Del activismo a la acción.

El activismo permite a las marcas conectar con sus consumidores de manera más significativa, pero las acciones dicen mucho más que las palabras. La relación entre los valores, la selección de medios y la estrategia de influencers es cada vez más importante para las marcas, pero conlleva también un riesgo para los medios. su propósito y creencias se verán reflejadas en su elección de medios,

· La creatividad es la protagonista.

Buscando diferenciarse, los anunciantes y las agencias utilizarán nuevos canales y formatos para sus campañas; los creadores de contenido deben centrar sus esfuerzos en las plataformas que les ofrezcan un mayor valor. El vídeo online saldrá ganando.