Los medios preferidos en Argentina

Según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media, un 49% de los argentinos prefieren a la TV para mantenerse informados, mientras que un 48% se inclina por internet y un 33% a la radio. En cuanto a los medios más elegidos como entretenimiento, la TV e Internet lideran el ranking con un 45% en conjunto, seguido por la radio con un 33%

Temas de interés de los argentinos (últimos 30 días) Argentinos
Noticias Nacionales 77%
Noticias Internacionales 53%
Deportes 43%
Fútbol 37%
Celebridades 33%
Finanzas 32%
Comida y Bebida / Cocina 26%
Turismo y viajes 25%

En cuanto a los temas de interés, un 77% de los argentinos se inclinan por informarse sobre temas nacionales, un 53% por internacionales y un 43% por deportes en general.

Teniendo en cuenta a la televisión e internet como las plataformas predominantes para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también utilizan otras plataformas. Por ejemplo, los interesados en noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios. Los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y gastronomía presentan más afinidad por las revistas.

Temas de interés de los argentinos (últimos 30 días) Radio Diarios Revistas
Noticias Nacionales 113 120 118
Noticias Internacionales 122 122 134
Deportes en general 116 141 105
Fútbol 114 144 103
Celebridades 116 130 197
Finanzas y Negocios 118 134 124
Comida y Bebida / Cocina 118 144 146

*Afinidad: Se considera más afín si está por encima de la media equivalente a 100.

 

Teniendo en cuenta sólo a los argentinos que miran televisión, un 68% prefiere noticias nacionales, un 39% los deportes en general, un 35% noticias internacionales, un 33% fútbol, un 30% temas sobre política, un 24% finanzas, negocios y celebridades, un 15% frecuenta programas sobre turismo y viajes, y un 12% temas sobre cocina, comidas y bebidas.

Temas de interés de las personas que ven miran televisión (últimos 30 días) Argentinos
Noticias Nacionales 68%
Deportes en general 39%
Noticias Internacionales 35%
Fútbol 33%
Política 30%
Finanzas y negocios 24%
Celebridades 24%
Turismo y viajes 15%
Cocina 12%

Otros datos arrojados por el estudio afirman que los argentinos que escuchan radio, presentan mayor afinidad con temas culinarios, culturales y turísticos. Las personas que navegan en Internet presentan mayor interés en temas culturales, financieros y turísticos. Las personas que asisten frecuentemente al cine son más afines a temas sobre cocina, noticias internacionales y fútbol.

Fuente Kantar IBOPE Media. Soft TGI Choices 4: Ola anual de 10.000 casos (abr-sept 2018). TGI ARGENTINA 2019.