Las ADAS del Nuevo Peugeot 3008: Capítulo 1

El Nuevo Peugeot 3008 ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores. Junto a CESVI Argentina, la marca presenta en esta oportunidad: el RESPETO POR LA VELOCIDAD EN LA CONDUCCIÓN.

El Nuevo PEUGEOT 3008 da un giro al concepto de SUV compacto con la llegada en 2021 al país de su nueva generación, en la que suma importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. Galardonado “Car of the Year” en 2017 y fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, este modelo fue desarrollado con la novedosa plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva, entre otras cuestiones.

El Nuevo Peugeot 3008 materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, trayendo innumerables equipos. Un producto que llegó al mercado dispuesto a romper paradigmas y que cuenta con el más avanzado paquete de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del segmento. Entre las que se encuentra el CONTROL CRUCERO ADAPTATIVO, LIMITADO DE VELOCIDAD Y RECONOCIMIENTO DE VELOCIDADES MÁXIMAS.

La velocidad es un factor de riesgo crítico que incrementa exponencialmente, tanto las posibilidades de ocurrencia de un siniestro vial, como la gravedad de las lesiones de quienes lo sufren. Tanto es así, que cada 5% de aumento en la velocidad media, la posibilidad de producir víctimas fatales aumenta también, pero en un 20%. Controlar la velocidad es reducir la probabilidad de un siniestro.

El Nuevo Peugeot 3008 cuenta en este sentido con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones:

- Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor.

- Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.

Por otro lado, el modelo es capaz de informar la velocidad máxima de circulación según la señalización de la autopista, pudiendo configurar este valor a través del limitador de velocidad para evitar los riesgos de exceder la velocidad máxima permitida. Todo esto es posible gracias a la tecnología de las cámaras y radares equipados en el Nuevo Peugeot 3008. Estos elementos se combinan para analizar el entorno en el cual circula el vehículo y asistir al conductor en pos de una conducción más segura.

Si durante la conducción la velocidad máxima es superada, el sistema alertará al conductor y le propondrá un nuevo ajuste acorde al valor indicado en la señalización de la autopista. Adicionalmente, el sistema puede reconocer otro tipo de señalizaciones: como la indicación de “sentido inverso” (contramano) o “pare” (stop).

PEUGEOT Argentina y CESVI Argentina recuerda que el verdadero responsable de mantener el control del vehículo y vigilar constantemente las condiciones del tráfico es el conductor, ya que estas asistencias no sustituyen la atención de este. Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrarnos en un siniestro y contribuimos enormemente a conservar la seguridad vial de nuestras rutas.