La televisión es el medio con más impacto en el electorado
La TV sigue siendo el canal que más llegada tiene en la población junto a los diarios online, que preservan su rol de informadores más confiables en temas generales y políticos
En un informe elaborado para la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) por las consultoras D´Alessio Irol y Berenztein, se analizó el impacto de la pauta electoral de acuerdo a los diferentes medios con los que se informa la población, y reveló que la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo de propaganda política. Además, en la mayoría de los encuestados no se observa convencimiento de que la cercanía con los políticos a través de las redes sociales genere credibilidad.
A partir de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se analizó el papel que jugaron los medios en los que pautaron los diferentes partidos políticos. Durante el proceso electoral, muchos redireccionaron su campaña hacia plataformas digitales que crecen en importancia entre los más jóvenes. Sin embargo, el 47% del electorado le otorga poca credibilidad a estos formatos.
Informe completo