La Serenisima desarrolla en Instagram una acción participativa y de incentivos para su Dulce de Leche Colonial
Durante el mes de mayo, La Serenísima convoca a todos los fanáticos del Dulce de Leche a participar de un sorteo por 10 kits con productos.
La Serenísima celebra el Mes del Dulce de Leche y por eso realiza un sorteo por 10 kits de su tradicional e inigualable Dulce de Leche Colonial. Para participar de la acción, hay que seguir la cuenta de Instagram @laserenisimaok y realizar al menos un comentario arrobando a uno o más amigos en las fotos que suba la marca sobre la temática del concurso. Los participantes deben comentar ademas, por qué deberían ganar el kit del Dulce de Leche.
Por otro lado, si además se postea una foto con el Dulce de Leche Colonial incluyendo los hashtags #FanáticosDelColonial y #ElMásArgentino y etiquetando a @laserenisimaok, se tendrán doble chances de ganar. Para elegir al ganador, durante el período del concurso del 8 al 31 de mayo, los participantes deben dejar la cuenta de Instagram en modo público.
No hay dudas de que el Dulce de Leche identifica a los argentinos y forma parte de su patrimonio cultural. Es por ello que La Serenísima, todos los días desde hace 90 años, comparte este sentimiento y acompaña a las familias argentinas con la calidad y el compromiso que avalan su extensa trayectoria en todo el país.
Maximiliano Rodríguez Otero, Gerente de Marketing de Mastellone Hnos, manifestó "estamos orgullosos de hacer el Dulce de Leche Colonial, uno de los alimentos más emblemáticos de La Serenísima. Desde hace 90 años trabajamos para ofrecer la mejor calidad en todos nuestros productos lácteos de Argentina al mundo".
La Serenísima te acerca la historia de sus orígenes
Existen sobre la creación del dulce de leche muchas historias. aunque tal vez la más conocida sea la que se refiere a un "accidente" histórico. Corría el año 1829 y en Cañuelas, a 65 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el federal Juan Manuel de Rosas y el unitario Juan Lavalle iban a firmar un pacto que pusiera fin a las interminables guerras entre ambas facciones políticas.
Aquella mañana de julio, el general Lavalle llegó al campamento de Rosas. Como Rosas no se encontraba en el lugar. Lavalle se recostó en la cama de su pariente y enemigo político. donde quedó profundamente dormido. En ese momento, una de las criadas de Rosas que estaba preparando la "lechada" -leche con azúcar con la que Rosas tomaba sus mates- al advertir lo que consideraba una insolencia del unitario. salió corriendo para dar aviso de la situación a los guardias. Mientras tanto. la lechada seguía calentándose. Y quemándose.
Cuando Rosas llegó al pie de su catre, en lugar de enojarse. dejó que Lavalle continuara su descanso e inmediatamente pidió su mate.
Lamentablemente. la lechada era ya un jarabe espeso de color marrón que supuestamente no servía para nada. Sin embargo, se cuenta que a Rosas se le ocurrió probar aquella jalea y que le resultó exquisita.
Cuenta la historia que ambos generales discutieron sobre política toda la tarde, compartiendo el que después sería el más criollo de los dulces.
Sea como fuere. en la actualidad nadie podría negar que este particular producto de nuestra lechería ostenta merecida carta de ciudadanía y nos identifica.