Juan Pablo Sorín es el nuevo embajador de National Geographic Partners en América Latina para la campaña “¿Planeta o Plástico?”

El reconocido ex jugador y capitán de la Selección Argentina de fútbol acompañará la campaña de concientización en América Latina de "¿Planeta o Plástico?", la iniciativa global de National Geographic que busca reducir los productos plásticos desechables y su impacto en los océanos del mundo

National Geographic Partners anuncia a Juan Pablo Sorín como su nuevo embajador en América Latina de la campaña "¿Planeta o Plástico?", la iniciativa global de National Geographic que busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico desechable y reducir la cantidad de plástico que llega a nuestros océanos.

El reconocimiento fue otorgado el pasado jueves 11 de abril en una presentación en Buenos Aires realizada por Agustina Besada, exploradora de National Geographic y co-directora de la organización Unplastify.  Como embajador, Juan Pablo tendrá la misión y el compromiso de acompañar en la concientización de la crisis actual del plástico desechable a través de la comunicación y de acciones y alianzas específicas.

"Es un verdadero honor acompañar a National Geographic en la implementación de su campaña ¿Planeta o Plástico? en América Latina. Estoy muy entusiasmo de iniciar esta experiencia junto a mi familia, con quienes hace tiempo empezamos a explorar el camino de una vida cada vez más sustentable, lo que implica también comprometerse cada día en pequeñas acciones entendiendo que el cambio empieza por uno", expresó Sorín y agregó "Esperamos poder inspirar, informar y estimular a muchas personas a tomar acción positiva frente a esta crisis".

Juan Pablo Sorín junto a Pablo Cancelliere,VP Marketing National Geographic Partners South

Sorín se suma al cantante Axel como aliados de National Geographic Partners en el propósito de difundir ideas y acciones que fomenten el compromiso con el medio ambiente y el planeta. Como futbolista, tuvo una exitosa trayectoria en la Argentina, Brasil, Italia, España, Francia y Alemania y representó a la Selección Argentina en las Copas del Mundo Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, en la que fue el capitán del equipo. En la actualidad, combina su trabajo como conductor y comentarista de fútbol por TV con su compromiso con causas sociales, culturales, solidarias y ambientales junto a su familia.

La campaña "¿Planeta o Plástico?" de National Geographic en América Latina utiliza la narración de historias, la educación y compromiso del consumidor, la investigación científica y asociaciones innovadoras para generar impacto positivo en la sociedad.

Lo que no sabias sobre el plástico:

Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable o de único uso, como las botellas de agua, las bolsas de plástico y los sorbetes, está generando actualmente una crisis global que afecta sobre todo a nuestros ecosistemas marinos. Casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Científicos han encontrado microplásticos en cientos de especies acuáticas, lo que afecta también a la cadena trófica: más de la mitad de ellos termina en nuestra mesa. Si no se toman medidas inmediatas, se estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar y prácticamente todas las especies de aves marinas del planeta estarán comiendo plástico.

Se puede lograr un verdadero impacto si las personas hacen pequeños cambios de conducta: llevar siempre una bolsa propia o elegir bolsas de papel, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en restaurantes y otros establecimientos.

https://www.nationalgeographicla.com/planet-or-plastic

#PlanetaoPlastico