Interpublic lanza IPG Health

Alinea las redes de mejor rendimiento, FCB Health y McCann Health, lo que permite que cada una entregue un conjunto de servicios más completo y un alcance global para los clientes del área de atención médica. IPG Health reúne a 5.000 profesionales de la comunicación sanitaria global en seis continentes, permitiendo a los equipos de los clientes aprovechar, de forma muy personalizada y según sea necesario, a un amplio e integrado grupo de talentos.

 Interpublic Group (NYSE: IPG) anunció hoy que FCB Health y McCann Health se realinearán bajo una nueva red global, que se llamará IPG Health, y un unificado equipo de alta dirección. En este nuevo modelo operativo, las diferentes marcas de agencias permanecen activas y continuarán saliendo al mercado de manera independiente, pero se beneficiarán de servicios especializados adicionales, el intercambio de conocimiento, una gestión profesional proactiva y una coordinada colaboración.

La oferta de IPG Health estará dirigida por la CEO Dana Maiman. Ella se asociará con el Executive Chairman John Cahill y el Equipo de Liderazgo Ejecutivo (ELE) de IPG Health, formado por Raj Singhal, que se une a la red desde Huge (perteneciente a IPG), Mike Guarino y Lisa DuJat, que se suman desde FCB Health, y Charlie Buckwell que proviene de McCann Health. Ya se ha definido un equipo de liderazgo global senior y un consejo creativo, compuesto por líderes de FCB Health y McCann Health, que se centrarán en aprovechar los beneficios de la complementariedad de las dos agencias para los clientes actuales y potenciales.

Los equipos cotidianos dentro de McCann Health y FCB Health se mantendrán y seguirán entregando a sus clientes el talento más premiado y experimentado de la industria, incluyendo científicos, estrategas, creativos y especialistas en relaciones en el ámbito del marketing de atención médica. IPG Health reúne a 5.000 profesionales de la comunicación sanitaria global en seis continentes, permitiendo a los equipos de los clientes aprovechar, de forma muy personalizada y según sea necesario, a un amplio e integrado grupo de talentos.

Las agencias de marketing sobre el cuidado de la salud continuarán asociándose con las redes globales creativas de IPG, además de la más amplia cartera de proveedores de servicios de marketing y medios, utilizando el modelo de arquitectura abierta colaborativa de IPG.

"Cuando reunimos la experiencia y servicios complementarios especializados bajo un equipo de administración unificado y alineado, hemos sido capaces de entregar grandes soluciones que impulsen el éxito de nuestros clientes. A medida que la salud y el bienestar continúan siendo una de las principales preocupaciones de las personas, los gobiernos y las empresas de todo el mundo, hemos visto una mayor necesidad de que la información sobre la atención médica se entregue con rapidez, de manera muy personal, culturalmente relevante y respetuosa de la privacidad", comentó Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic Group.

"Al unir dos de las más destacadas agencias especializadas en marketing de atención médica de la industria dentro de una sola entidad, dirigida por un dinámico equipo de líderes, creemos que IPG Health podrá enfocar aún más la inversión para ayudar a los clientes a tener éxito. FCB Health y McCann Health han colaborado durante muchos años en marcas específicas, a través de equipos de arquitectura abierta liderados por IPG. IPG Health hará de esto la nueva normalidad: un modelo operativo para todos los clientes del sector de atención médica que ofrece el mejor talento y experiencia para cada desafío comercial, y se asocia con las mejores capacidades de IPG en áreas dinámicas como datos, tecnología y medios", concluyó Krakowsky.

"Nuestras agencias se están uniendo desde una posición de fuerza. Este alineamiento reúne las capacidades únicas y complementarias de cada red: un IPG Health unificado es el nexo de la creatividad, los canales digitales, la tecnología y los datos. Junto a nuestros líderes y excelente personal, continuaré trabajando con los clientes para ayudarlos a abordar la complejidad del mercado actual y cumplir con sus objetivos", comentó Dana Maiman, CEO de IPG Health.

"Nuestra cultura se centra incansablemente en hacer lo correcto para nuestra gente, clientes, sus marcas y el público. Con comunicaciones innovadoras y creativas en un gran ámbito, IPG Health logra que la ciencia sea accesible, comprensible y viable. Nuestro enfoque integrado hacia una amplia gama de capacidades de comunicación asegura que podemos ayudar a los clientes a mejorar los resultados y la calidad de vida de las audiencias del área de la atención médica en todo el mundo", agregó Maiman.

"El COVID-19 generó un reinicio de lo que todos pensamos sobre la salud", comentó John Cahill, Executive Chairman de IPG Health. "Por lo tanto, los especialistas en marketing de la salud necesitan socios que puedan probar y aprender para entregar comunicaciones en tiempo real que ayuden a mejorar el bienestar de las personas. Con el nuevo modelo de IPG Health, dirigido por un unificado equipo senior, podemos proveer a nuestros clientes la oferta de comunicaciones de atención médica más completa del mundo. Nuestros colegas también se beneficiarán de una gestión profesional mejorada y proactiva, y podemos alcanzar un impacto positivo para las personas en todas partes del mundo", agregó Cahill.

Además de las diversas ofertas especializadas en FCB Health y McCann Health que IPG Health aprovechará en nombre de los clientes, la nueva unidad también se moverá para centralizar la tecnología y crear un sistema operativo uniforme que eleve nuestro contenido dinámico para todos los clientes por medio de una oferta integrada. Esta tecnología, mejorada por las unidades Kinesso y Acxiom de IPG, incluye soluciones de análisis y datos personalizadas para las ciencias de la vida y su particular grupo de audiencias globales.

Acerca de Dana Maiman, CEO de IPG HEALTH

Acerca de John Cahill, Executive Chairman de IPG Health

Acerca de Raj Singhal, Director de Operaciones y Finanzas de IPG Health

Acerca de Mike Guarino, Director Comercial de IPG Health

Acerca de Charlie Buckwell, Director de Comunicaciones Médicas

Acerca de Lisa DuJat, Directora de Talento de IPG Health

 

Datos de FCB Health

FCB Health Network es una de las redes de comunicaciones más premiadas del mundo, centrada en la creación de soluciones de marketing revolucionarias para consumidores, pacientes y profesionales de la salud. Con unidades especializadas que cubren una amplia gama de prácticas de salud y bienestar, la red trabaja con 19 de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo e innumerables empresas emergentes, biotecnológicas y biofarmacéuticas.

Formada por 23 agencias, FCB Health Network emplea a más de 2.800 personas en 120 oficinas en más de 80 países. FCB Health Network tiene cuatro agencias de atención médica multicanal de servicio completo en Estados Unidos (FCB Health, Area 23, Neon y FCBCure), así como unidades que se enfocan específicamente en mercados regulados, educación médica, branding y reclutamiento para ensayos clínicos.

Cannes Lions, el festival anual de premios creativos más importante del mundo, nombró a FCB Health Network como "Red de Atención Médica del año" en 2021 y 2018, y nombró a la unidad AREA 23 de la red como "Agencia de Atención Médica del Año" en 2021 y 2017. Medical Marketing &Media(MM&M) denominó una empresa de FCB Health Network como "Agencia del año" en 2017, 2015, 2010 y 2007. Los premios Clio Health nombraron a FCB Health Network como "Red del Año" en 2019. En 2020, FCB Health NY y las unidades de FCBCURE fueron nombradas en la lista de "Mejores lugares para trabajar" de acuerdo a MM&M, lo que marca el tercer año consecutivo en que FCB Health New York fue galardonado con el título. En 2021, Med Ad News' Manny Awards designó a FCB Health Network "Red del Año" por segunda vez en tres años. En 10 de los últimos 12 años, una empresa de FCB Health Network ha recibido el honor de ser "Agencia más Creativa" en los premios Manny, mientras que el título de "Agencia del año" le fue otorgado en 2006, 2009, 2015, 2017, 2018 y 2020.

 

Datos de McCann Health

McCann Health es una de las redes de salud más eficaces y creativamente premiadas del mundo. Mediante la combinación de ciencia, creatividad y estrategia, la agencia se esfuerza por entregar los mejores servicios a sus clientes. Sus más de 2.500 empleados en 60 oficinas en 20 países están unidos por una visión: ayudar a los clientes a desempeñar un rol significativo para una vida más saludable. McCann Health abarca una gama de prácticas globales que incluyen publicidad y promoción, consultoría estratégica, marketing para profesionales de la salud, comunicaciones médicas, salud y bienestar del consumidor, salud global y prácticas especializadas en medicamentos, pago y vinculación con pacientes.

Como ganadora de 12 títulos de "Red del Año" de las cinco principales instancias de premios creativos de la industria, los reconocimientos recientes de McCann Health incluyen ser nombrado Red del Año Cannes Lions Healthcare 2019 por tercera vez y recibir el Gran Premio de Cannes en los últimos dos festivales consecutivos. McCann Health también fue designada la "Red Más Premiada" por segundo año consecutivo en los Creative Floor Awards 2019. El reconocimiento adicional para las agencias de McCann Health provino de los premios Clio Health Awards, MM&M, London International Awards, Epica y otros del resto del mundo. Las agencias norteamericanas de McCann Health obtuvieron reconocimiento en los premios de la industria de alto perfil en 2019 y 2020, incluyendo el reciente premio de McCann Health Managed Markets como "Agencia del Año" en los Med Ad News Manny de 2020.