Hookit y Kantar Media amplían su colaboración para ofrecer una plataforma única

Hookit y Kantar Media amplían su colaboración para ofrecer una plataforma única y revolucionaria para la inteligencia y perspectivas sobre patrocinios globales

Hookit, la plataforma líder del mercado de análisis y valoración de patrocinios para el deporte, y Kantar Media, líder global en inteligencia de medios, han expandido su asociación para proporcionar a los clientes perspectivas y valoraciones para maximizar el gasto total de su patrocinio. Bajo un panel, las marcas podrán evaluar el rendimiento de sus inversiones en patrocinios deportivos en televisión, medios digitales y redes sociales. Esto permite a los clientes optimizar el rendimiento del patrocinio con perspectivas y análisis procesables.

“Gracias a la combinación de nuestra experiencia en medios sociales y digitales con los poderosos datos y servicios que ofrece Kantar Media, las marcas pueden obtener un panorama completo del valor de sus inversiones en patrocinios globales”, expresó Scott Tilton, director ejecutivo de Hookit. “Uno de los desafíos más grandes que podemos solventar para las marcas y propiedades con las que trabajamos es el hecho de que tengan un entendimiento completo de la forma en que se están desempeñando sus patrocinios. Por medio de nuestra asociación, los clientes pueden rastrear su RSI del patrocinio a través de medios sociales, digitales y tradicionales con inteligencia real para influir en sus objetivos”.

El comportamiento de los espectadores deportivos ha cambiado rápidamente en el clima digital actual, especialmente entre los más jóvenes. La proliferación de plataformas sociales y digitales y de segundas pantallas ha cambiado la forma en que se consume el deporte; los aficionados a los deportes en Estados Unidos tienen un 28 % más de probabilidades que el promedio de usar una red social en una segunda pantalla mientras ven deportes por televisión. Las marcas también están utilizando los medios sociales como plataforma clave para conectarse directamente con sus seguidores y audiencias. Todo esto apunta a la necesidad de medir el RSI del patrocinio a través de los canales de medios tradicionales y digitales para obtener la imagen completa de cómo se están desempeñando las inversiones deportivas.

“Los medios sociales y digitales están alterando la forma en que se valoran ahora los patrocinios. El valor que los medios sociales y digitales aportan a las marcas ya no tiene discusión. La asociación en curso de Kantar Media con Hookit seguirá proporcionando a la industria deportiva y a las marcas que invierten en el deporte los conocimientos y valoraciones necesarios para construir y optimizar sus patrocinios y campañas de marketing en todos los canales de comunicación”, manifestó Andy Brown, director ejecutivo y presidente de Kantar Media.

Hookit fue pionera en la tecnología de patrocinio y el espacio analítico que ahora se conoce como spontech. Rastrean activamente a más de 500.000 atletas, equipos, ligas, eventos, federaciones, sedes, marcas y medios de comunicación. Hookit agrupa miles de millones de puntos de datos de plataformas sociales y digitales, y utiliza el aprendizaje automático y la analítica predictiva para proporcionar perspectivas y valoraciones en tiempo real. Combinado con la medición de Kantar Media de TV, medios impresos y otros medios de comunicación tradicionales, las marcas y propiedades están en capacidad de cuantificar y maximizar sus patrocinios deportivos como nunca antes.