Grupo Planeta y Google lograron un León de Bronce en Cannes Lions 2019

Fue en la categoría Brand Experience & Activation por la campaña “Libro Vivo”, una iniciativa sin antecedentes en el país desarrollada por The Zoo, el think tank creativo de Google.

Grupo Planeta y Google recibieron el León de Bronce en la categoría Brand Experiencia & Activation en el Cannes Lions 2019 por la campaña “Libro Vivo”.

En esta acción los lectores pudieron ser testigos y protagonistas del proceso de escritura de Viviana Rivero, una de las autoras más reconocidas del mundo literario.

Libro Vivo, una iniciativa sin antecedentes en el país desarrollada por The Zoo, el think tank creativo de Google, estuvo basada en Google Docs, una herramienta de trabajo colaborativo que permitió mostrar distintos momentos de la intimidad de escritura y de edición de Viviana Rivero, junto a su editora Mercedes Güiraldes.

El relato formó parte del universo de Zafiros en la piel el último libro de la autora. Así, la experiencia con el libro físico también se ve transformada: en la contratapa el lector se encontró un código QR y el link para ingresar a ¡Sólo Hazlo!

Aún se puede acceder al link de para poder ver todas las sesiones de “Libro Vivo”: Ingresar aquí

 

Lo que no sabia de  Grupo Planeta

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Italia, Portugal y América Latina.