Google Maps presenta nuevas funcionalidades!
Este año se sumaran a Google Maps mas de 100 mejoras y nuevas funcionalidades, gracias a nueva información y el aporte de la Inteligencia Artificial. Live View en interiores, más información sobre el clima y la calidad del aire y búsqueda de opciones ecológicas para el recorrido, son algunas de las innovaciones mas importantes para 2021.
Hace tan solo dieciséis años, muchos nos trasladábamos sosteniendo una copia impresa de las instrucciones en una mano y el volante del auto en la otra. No se contaba con información sobre el tráfico a lo largo de la ruta o detalles sobre cuándo estaba abierto un restaurante al que se quería ir. Impulsados por las más recientes técnicas de aprendizaje automático, desde entonces se han superado los límites de lo que un mapa puede hacer.
Este año se sumaran a Google Maps más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan. A continuación, las innovaciones más importantes que llegarán este año.
Más información sobre el clima y la calidad del aire
Con la nueva capa de clima, se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área. Y la nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog.
Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y EE. UU., con más países en el futuro.
Encontrar opciones ecológicas para su recorrido
Aplicando los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, se creo un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.
Todo esto es parte del compromiso que Google asumió en septiembre pasado para ayudar a mil millones de personas que usan sus productos a tomar medidas para reducir su huella ambiental.
Pronto, Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida.
En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. ¿Se Utiliza siempre la ruta más rápida? Simplemente hay que ajustar las preferencias en la Configuración. Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.
Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio. Para respaldar estos esfuerzos, se esta trabajando en nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas. Así se podrá saber rápidamente si el vehículo está permitido en ese área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en más de 100 ciudades de Europa en Android e iOS.
Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente sus modos de transporte preferidos e incluso resaltará aquellas que son populares en esa ciudad. Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente se mostraran más rutas utilizando ese modo.
Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la inteligencia artificial que han transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días, en las ciudades más grandes y también en los pueblos más pequeños.