Generación ALPHA: cómo compra la próxima generación de shoppers que se incorporan al mercado
El estudio Generación Alpha desarrollado por Wunderman Thompson Commerce en UK y USA, muestra los hábitos y valores de compra de las próximas generaciones, que son tendencias claves a tener en cuenta por las marcas para atraer a los futuros consumidores.
Más de la mitad (55%) de los chicos entre 6 y 16 años quieren comprar lo que usa o viste su youtuber o instagramer favorito, de acuerdo a la encuesta realizada por Wunderman Thompson Commerce. ¿Quiénes son los integrantes de esta nueva generación que puede generar cambios en el retail en menos de 5 años?
El estudio Generación Alpha desarrollado por Wunderman Thompson Commerce en UK y USA muestra los hábitos y valores de compra de las próximas generaciones, en las que predominan el uso de pantallas, las redes sociales, los influencers y los valores sustentables.
A continuación, compartimos algunos de los resultados más destacados del estudio:
- 18% de los Alpha prefiere comprar productos sustentables frente industrializados como el plástico.
- 59% dice que elegiría trabajos en los que puedan salvar vidas, mientras que el 51% opta por un trabajo donde con la tecnología que pueda marcar la diferencia.
- Más de la mitad de los encuestados consumen los productos que usa o viste su estrella favorita de YouTube o Instagram. De hecho, han relegado a los miembros de la familia a una tercera posición cuando se trata de afectar los hábitos de compra.
- Al 14% les gustaría ver que los influencers tengan sus propios puntos de venta, camino que podría conducir a un cambio sísmico en el panorama minorista.
- El 57% dice que ver anuncios en las redes sociales les hace querer comprar esos productos siendo esto especialmente efectivo para Midi-Alphas (9 a 12 años).
- Los videos en línea son los canales con mayor influencia para que los chicos se acerquen a un producto (24%), seguidos por publicaciones en redes sociales (19%) y anuncios de televisión (19%).
- El 41% de los niños etiqueta a sus amigos en Instagram si ven algo que podrían comprar. Y son los Maxi-Alpha (13 a 16 años) quienes tienen más probabilidades de hacer esto (49%).
- La entrega de la compra es una experiencia muy emotiva para los Alphas: el 90% se siente feliz cuando llega su pedido en línea y el 47% comparte fotos de su compra una vez que lo ha recibido. Al mismo tiempo, experimentan alta frustración cuando se ven obligados a esperar.
“Si bien los Alpha son nativos digitales y viven en un mundo en el que la tecnología está a su alcance, esta nueva generación busca marcas que los lleven a vivir experiencias innovadoras también en el mundo físico. Aquellas compañías que acompañen sus valores y sean sustentables serán las elegidas para consumir sus productos como para trabajar en ellas. Los Alpha plantean un importante desafío para las marcas, porque deberán generar estrategias creativas omnicanales para conectar con ellos, prestando especial atención a la estrecha relación que plantea esta generación entre lo virtual y lo físico”, explicó Emiliano Galvan, VP Wunderman Buenos AireS
Sobre la investigación
Se entrevistó a un total de 4.003 consumidores, de manera online, de entre 6 y 16 años de edad, en el Reino Unido y los EE.UU. durante julio de 2019.
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