Fue presentado en la Argentina el nuevo Tag Heuer Carrera Porsche Chronograph

El Porsche Center Buenos Aires fue el lugar elegido por Tag Heuer para presentar el nuevo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph. El nuevo cronógrafo es un tributo a la herencia de las dos marcas y muestra lo que ambas son capaces de alcanzar juntas.

TAG Heuer y Porsche, luego de anunciada su nueva colaboración que es una verdadera alianza entre dos marcas que comparten el ADN del automovilismo deportivo, comienzan ahora una intensa cooperación a largo plazo que abarcará desde competiciones hasta el desarrollo de productos. Con la llegada a la Argentina del modelo colaborativo de ambas marcas, el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, queda marcado el primer homenaje de esta estrecha relación con una gran historia compartida detrás.

De izquierda a derecha: Valeria Yavicoli (Gerente de marketing Darssa) , Ignacio Abella (Vicepresidente de Darssa) , Hugo Pulenta (Presidente de Porsche Argentina) , Santiago Herrero (Gerente de ventas Darssa)

“Para mí es un honor haber sido anfitrión de este lanzamiento en Argentina, que representa la fuerte amistad que existe desde hace décadas entre Porsche y Tag Heuer” dijo el jueves pasado durante la presentación Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen SA, importador exclusivo de Porsche para Argentina.

En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, este es el momento preciso para que la marca se asocie con Porsche: «TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostado por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos».

«La fuerte amistad de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas, y me hace inmensamente feliz que ahora estemos dando los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica», afirma Detlev von Platen, del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. «Cada una aporta lo que nuestros clientes más aprecian en ambos casos: un legado genuino, eventos deportivos llenos de emoción, experiencias vitales únicas y sueños hechos realidad. Las dos aspiramos a dar a nuestros seguidores momentos mágicos únicos. Ahora, nos ilusiona hacerlo juntos.»

El icónico nombre Carrera ha estado ligado a Porsche y a TAG Heuer durante generaciones. Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño Porsche. El cautivador cronógrafo aúna dos iconos del rendimiento, de la calidad y de la innovación, logrando fusionar los universos de Porsche y TAG Heuer de un modo que deja patente la excelencia de ambos nombres, pero sin diluir su esencia.

El bisel cuenta con la inscripción ‘Porsche’, grabada con la misma tipografía inconfundible utilizada también en los índices. El reloj incorpora en todos sus elementos los colores rojo, negro y gris –evocando también los modelos Heuer históricos–, mientras que, en el fondo de la caja, el cristal transparente permite contemplar la masa oscilante, en este caso rediseñada en afectuoso homenaje al célebre volante Porsche, y que lleva impresas las inscripciones ‘Porsche’ y ‘TAG Heuer’. La esfera muestra un efecto asfalto, creado especialmente para este modelo, que refleja la pasión por la carretera, y los dígitos arábigos nos recuerdan los del cuadro de instrumentos de excelentes deportivos Porsche.

 

Este reloj pionero viene con una correa suave en lujosa piel de becerro, con un innovador pespunte que evoca el interior de un Porsche, o con un brazalete de acero de líneas de eslabones aerodinámicas al estilo de las pistas de carreras. El asombroso modelo se completa en su interior con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, que proporciona una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Con su embrague vertical y la rueda de pilares, el mecanismo de cronógrafo pone de manifiesto la infatigable búsqueda de precisión absoluta por parte de la marca.

Finalmente, al tratarse de un reloj de edición especial, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph es entregado en un estuche a medida, cuyos colores y estilo concuerdan con el destacado reloj que va en su interior. La caja negra exhibe en color blanco los logotipos de TAG Heuer y Porsche. Dentro de ella se aloja un estuche de viaje negro con dimensiones a medida y un interior rojo en el inconfundible estilo Porsche.

El nuevo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph está disponible en las tiendas oficiales de Tag Heuer en la Argentina.