Experiencias personalizadas con anuncios dinámicos

Por: Ignacio Álvarez Sáez - Fundador de Logan – compañía de marketing mobile.  

Con un contexto en permanente evolución del marketing digital, si bien van apareciendo nuevos y mejores canales de comunicación, vemos que el contenido sigue siendo el factor clave. Comunicar el mensaje adecuado a la persona y en el lugar indicado es lo que determina el éxito de la campaña. Este enfoque más personalizado en la publicidad digital es considerado como publicidad dinámica y está cambiando completamente la forma en que las marcas, agencias y medios se relacionan con los consumidores.

La novedad de la publicidad dinámica es que permite combinar en real-time los datos de los usuarios recolectados en cada campaña con información contextual para mejorar automáticamente el mensaje y la creatividad de los banners. Así, se logran anuncios más personalizados donde cada impresión entregada le habla de la forma más relevante a cada persona garantizando altos niveles de engagement.

En este sentido, con la publicidad dinámica las marcas tienen la oportunidad de generar una interacción customizada donde definir las variables que se adaptarán para lograr una comunicación que resulte más amigable y seguramente obtenga una mejor performance. Entendiendo esto se consigue impactar al consumidor con publicidad que quiere ver.

¿Cómo funciona? Primero, se definen las variables de audiencia (género, edad, intereses, sistema operativo o tipo de dispositivo) por el cual se quiere segmentar el mensaje o creatividad que se desea mostrar. Además, estas se pueden combinar con variables de contexto como el clima, ubicación o momento del día para lograr una personalización aún más precisa. Finalmente, se definen los elementos de diseño, producto y mensaje que se quieren mostrar en cada caso.

No obstante, el verdadero punto de partida es la recolección de datos del consumidor. Con estos datos, desde Logan convertimos la Big Data en Super Small Data asociando insights a una persona física individual. Esto nos permite crear audiencias específicas que nutren las variables de segmentación para poder acercarle, por lo tanto, campañas con mensajes alineados a sus intereses.

Combinando los aspectos de personalización y precisión de nuestra tecnología de super small data en segmentación y de la publicidad dinámica en creatividad y mensaje, se logran infinitas posibilidades, mostrándole a cada usuario lo que sea más relevante para él en un momento determinado.

Así es como dada una mayor demanda de publicidad personalizada, los anunciantes están implementando estrategias de marketing real-time, personalizadas y omnichannel a lo largo de todos los puntos de contacto móvil con el consumidor. Llevadas a cabo de la forma adecuada, la publicidad dinámica genera las interacciones más relevantes que tienen el potencial de transformar la experiencia del consumidor.

Ignacio Álvarez Sáez, fundador de Logan - compañía de marketing mobile.

Acerca de Logan

Logan es la compañía líder de marketing mobile de América Latina, centrada en el ser humano, alimentada por datos, focalizada en experiencias y compuesta por un grupo de especialistas mobile preparados para entregar grandes resultados en pequeñas pantallas. Combinando nuestra tecnología de Super Small Data© para interactuar de forma individual con más de 400 millones de usuarios y el Cognitive Advertising para entregar experiencias personalizadas, creamos conexiones móviles relevantes entre consumidores, marcas, e-commerce y desarrolladores. Nacida en 2013, Logan tiene hoy presencia en Argentina, Brasil, México, Guatemala, Perú, Bolivia y Chile. En 2016, fue la única empresa de América Latina premiada por la MMA con un Smartie Global, el premio más importante de la industria de marketing mobile