Chevrolet Onix revolucionará nuevamente su segmento
Los nuevos Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre con una nueva familia de motores Ecotec, enfocados en la eficiencia de combustible y con la novedad de presentar el primer motor turbo de su segmento. El Chevrolet Onix será el primer auto inteligente de su segmento con Internet Wi-Fi a bordo, ofreciendo un nuevo nivel de conectividad.
Chevrolet presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Onix que llegará a fin de este año en dos carrocerías (hatch y sedán) para revolucionar nuevamente el segmento, y continuar democratizando la tecnología al incluir equipamiento de una categoría superior.
“Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como el Wi-Fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el Nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.
El nuevo Chevrolet Onix tendrá 3 niveles de equipamiento: Onix, Onix LT y una inédita versión Premier, sinónimo de la máxima sofisticación del portfolio de Chevrolet.
“Cuando la tecnología pasa a anticiparse a nuestras necesidades, las tareas rutinarias del día a día son optimizadas y nos podemos concentrar en cosas más importantes y placenteras”, comentó Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de GM.
Onix siempre fue pionero en relación a la conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy es el único en ofrecer OnStar que permite, entre múltiples funciones, realizar diagnósticos remotos. A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet.
“En una época en que las personas necesitan estar cada vez más conectadas, el Wi-Fi cambia completamente la experiencia del usuario en el vehículo”, dijo Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.
Visual deportivo y sofisticado
Estrenará un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinadas, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería. De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch contará con un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destacará por su estilo elegante. Además, las dimensiones del Nuevo Onix son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.
La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea. Además, cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.
Nuevas motorizaciones
Contará con 2 nuevas motorizaciones nafteras 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm, ambos con tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240k. Además, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.
La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre performance, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. También se ofrecerá una transmisión automática de 6 velocidad que será exclusiva de la versión Turbo.
Mayor Seguridad
El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama pasan a completar la lista de ítems de serie. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.
La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se la dará a la versión sedán.
Auto inteligente
Cada día más aparatos electrónicos son capaces de conectarse entre sí y con sus usuarios para compartir informaciones, facilitando el día a día de las personas. El nuevo Onix será el primer auto en su segmento con este concepto de auto inteligente.
El nuevo Onix es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación. Ya a bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto, no se necesita ir a una concesionaria, ya esta operación se podrá hacer remotamente vía internet.
El sensor crepuscular entiende que la luminosidad está baja y enciende los faros delanteros. En caso de accidente más grave, el auto es capaz de avisar a una central de 24H con su posición para envío de rescate. ¿Se precisa ayuda para estacionar? Basta apretar un botón para accionar un asistente que usará los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.
El nuevo Chevrolet Onix viene también equipado con la nueva generación MyLink que permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, con MyChevrolet App y compatible con smartwatchs. Esta nueva App permite al conductor consultar desde informaciones de la computadora de a bordo hasta climatizar el habitáculo a distancia.
Cuenta con Wi-Fi a bordo con una señal hasta 12 veces más estable. La conexión a internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. El servicio de datos de Internet es posible gracias a una alianza exclusiva con Claro.
Pensado en cada detalle
El nuevo Onix ofrecerá más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.
El Chevrolet Onix ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior diferencial en su segmento. El nuevo Onix fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir. De esta manera, logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros. Fue posible hasta instalar 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.
#ActualizaTusExpectativas