Cartoon Network es la señal de cable más vista por quinto año consecutivo

Cartoon Network celebro en 2018 sus 25 años en Latinoamérica y fue elegida nuevamente por sus fans , ubicándose por quinto año consecutivo como la señal de cable infantil más vista en la región tanto entre los niños de 4 a 11 años, como con la audiencia total de cable.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Turner Kids Latinoamérica, comento "Ser número 1 en la preferencia de los fans durante cinco años consecutivos es un desafío que nos enorgullece. En un espacio que cambia a toda velocidad, la clave ha sido no quedarnos quietos, transformándonos continuamente para ofrecer una experiencia relevante para los fans",

En estos cinco años de liderazgo, Cartoon Network Latinoamérica ha evolucionado velozmente, fusionando su estrategia linear y digital, explorando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo nuevos espacios de conexión con los fans. Su liderazgo se manifiesta ante una amplia gama de audiencia y múltiples plataformas, incluyendo YouTube, donde la marca reúne más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de contenidos nativos digitales, como Otra Semana en CartoonToontubersCN Anything o Toontorial, que en 2018 han registrado 1.500 millones de views.

A través de su ADN de de creatividad e innovacion, Cartoon Network se ha transformado en productor de contenido original en los principales mercados de Latinoamérica, poniendo su conocimiento de audiencias al servicio de la creación de contenidos locales exitosos. Forjando alianzas con talento local y estrechando los vínculos con la comunidad creativa en distintos países de la región, Cartoon Network Latinoamérica cuenta actualmente con más de 10 shows en producción, incluyendo Hermano de Jorel, GuauVillanos y Golpea Duro, Hara. A esta oferta de producción original local, se añade la sólida oferta proveniente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. y su amplia biblioteca de animación global.

En 2019, Cartoon Network planea aumentar el volumen de contenidos en todas sus plataformas, redoblando su apuesta en la producción de contenido original local y lanzando nuevos shows y nuevos episodios de sus series más populares. La marca desplegará también múltiples sorpresas en la región y fortalecerá aún más su relación con los fans, con experiencias en vivo y en redes sociales, ofreciendo la Carrera Cartoon Network en varios países, y extendiendo su participación en eventos relevantes para los fans. Asimismo, ampliará la experiencia Cartoon Network a través de sus programas de licencias y productos de consumo y continuará construyendo su modelo de negocio con nuevas oportunidades.

La Filmoteca mas grande de  caricaturas

El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, ¡OK, K.O.!, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network es transmitida en más de 62.2 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.