Carla Barboza, nueva Head de Relaciones Gubernamentales de Equifax

La ejecutiva es abogada egresada de la Universidad de Montevideo (UM), y cuenta con especializaciones en Derecho Contractual y Ambiental. Como líder de la nueva área de relaciones gubernamentales tendrá el objetivo de buscar sinergias y alianzas entre los distintos actores para el tratamiento de los datos, así como velar por aspectos vinculados a la protección de los mismos para la región de Cono Sur.

Equifax, compañía global de Big Data y tecnología, designó a Carla Barboza como nueva Head de Relaciones Gubernamentales de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Carla Barboza es abogada egresada de la Universidad de Montevideo (UM), y cuenta con especializaciones en Derecho Contractual y Ambiental. Ha participado como oradora en diferentes eventos ligados a la Protección de Datos Personales.

La ejecutiva cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas de las industrias de construcción, celulosa, energía y soluciones de información. En 2016 se incorporó a Equifax como Directora de Legales para Uruguay y ahora como líder de la nueva área de relaciones gubernamentales tendrá el objetivo de buscar sinergias y alianzas entre los distintos actores para el tratamiento de los datos, así como velar por aspectos vinculados a la protección de los mismos para la región de Cono Sur.

“Somos conscientes que la información promueve el progreso, con claros ejemplos de ello en la región, pero también con mucho por hacer por parte de empresas y gobiernos. Existe un nuevo contexto, donde los datos y la tecnología tienen un rol preponderante en los esfuerzos que los distintos gobiernos se propongan implementar para procurar eficiencias de gestión, y mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Barboza.

 

Lo que no sabias de Equifax

Equifax es una compañía global de Big Data, analytics y tecnología, que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analíticos innovadores, experiencia en la industria y tecnología, con una pasión por servir a los clientes en todo el mundo, para crear insights que impulsan a las personas en mejores decisiones. Combina la más actualizada tecnología de análisis y procesamiento de datos de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de organizaciones en todo el mundo.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. En Argentina, Equifax cuenta con 250 empleados y desarrolla Studio B, un Centro de Excelencia Analítica con más de 50 profesionales dando servicios para todo el mundo.