Bridgestone celebra el 90° aniversario de su fundación

En marzo de 2021, Bridgestone Corporation celebra el 90° aniversario de su fundación. En este contexto, destacan la importancia de continuar trabajando en la sostenibilidad como un aspecto central de la compañía.  En virtud del acontecimiento, se creó una página conmemorativa en el sitio web corporativo de Bridgestone para brindar información sobre el ADN, la historia y la visión de la empresa. 

Bridgestone Corporation celebro el 90° aniversario de su fundación en marzo de 202q y la compañía ve en este acontecimiento  un hito importante hacia su 100° aniversario y más allá.

Durante la celebración realizada, el director ejecutivo global y director ejecutivo representativo, Shuichi Ishibashi, exclamó: “Bridgestone continúa superando innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la turbulencia, lo que nos ha permitido ganar experiencia, aprender y convertirnos en una empresa aún más fuerte. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes y socios comerciales, miembros de nuestra comunidad y las diversas audiencias que apoyaron a Bridgestone durante su larga trayectoria. Continuaremos trabajando en la sostenibilidad como un aspecto central de nuestra gestión, a medida que superamos este hito de 90 años y buscamos convertirnos en una empresa sostenible con nuestros clientes y la sociedad”.

Para celebrar este importante evento, la compañía llevó a cabo diferentes iniciativas para compartir información sobre su historia, su ADN corporativo, su fundación y lo que se implementará con miras al centenario de Bridgestone. Estas actividades están inspiradas en el tema “90 años y más”. A través de estos esfuerzos, la empresa pretende fomentar la unidad entre sus empleados, mientras trabaja para lograr su visión de “seguir aportando valor a la sociedad y los clientes como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050“.

El logotipo conmemorativo del 90° aniversario fue una de las producción de la compañía para expresar el compromiso de buscar un rápido progreso e innovación, valorando la conexión con los distintos grupos de interés de la empresa.

A su vez, crearon una página conmemorativa de esta fecha especial en el sitio web corporativo de Bridgestone. Aquí todos los interesados podrán acceder a información sobre el ADN, la historia y la visión de la empresa.

La historia de la compañía está marcada por diferentes hitos que fueron marcando la evolución de la compañía y, a su vez, el camino que recorrerá en los próximos años. A lo largo de los años, el Grupo identifica 3 momentos clave a los que se refiere como sus fundaciones:

 

  • La primera (Bridgestone 1.0) se da en 1931, con el nacimiento de Bridgestone de la mano de Shojiro Ishibashi.
  • La segunda (Bridgestone 2.0) es en 1988 cuando Bridgestone adquiere Firestone, consolidando su expansión global y convirtiéndose en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo.
  • Y la tercera (Bridgestone 3.0) se dio en 2020 cuando Bridgestone anunció su objetivo global de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para 2050.

El fundador de Bridgestone, Shojiro Ishibashi, estaba plenamente convencido de que un negocio con una simple búsqueda de ganancias nunca prosperaría, pero uno que contribuye a su sociedad y su país siempre será próspero. También creía que una empresa que no sirve a la sociedad no puede sobrevivir, convicción que se mantiene desde la fundación de la empresa en 1931.

Posteriormente, en 1968, Bridgestone definió su misión corporativa como “Servir a la sociedad con calidad superior”. La compañía continúa trabajando para cumplir con esta misión, que es la base detrás de las actividades de más de 140.000 empleados del Grupo Bridgestone en todo el mundo, hasta el día de hoy. A partir de esta misión, Bridgestone impulsó su visión de “Seguir aportando valor a la sociedad y los clientes como empresa de soluciones de sostenibilidad hacia el 2050”. La estrategia comercial a mediano y largo plazo de la compañía se está implementando para hacer realidad esta visión.

 

Lo que no sabias de  Bridgestone Argentina (BSAR).

Bridgestone Argentina (BSAR) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. A su vez, la empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.