Blanca Juti, nueva Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de L’Oréal

Blanca es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de
Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas y posee una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos.

L’Oréal anuncia el nombramiento de Blanca Juti en el Comité Ejecutivo del Grupo, como Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos. Blanca sucede a Lucia Dumas, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera del Grupo, después de tres años en L’Oréal.

Blanca Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos. Cuenta con una reconocida trayectoria en mercadeo y en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con comunicaciones y asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.

Formación y experiencia

Blanca es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas.

Nacida y criada en México, y finlandesa por matrimonio, Blanca habla varios idiomas (incluyendo inglés, español, francés, italiano y finlandés), cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e India), y ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.

Blanca cuenta con una reconocida trayectoria en mercadeo y en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con comunicaciones y asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y

Recorrido profesional

Después de pasar cinco años trabajando como Agregada Cultural de la Embajada de México en Finlandia, se unió al Grupo Nokia en 1998 como Directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina y más adelante como Directora de Relaciones con Inversionistas. Posteriormente, Blanca tuvo responsabilidad directa por el
negocio, como Vicepresidenta de Cuentas de Operadores Globales para clientes de 2.000 millones de Euros, primero en Europa y Asia y posteriormente en América Latina, para finalmente ascender al cargo de Vicepresidenta Global de Marketing, con responsabilidad sobre un negocio de telefonía móvil de 11.000 millones de euros, en 150 países.

En 2013, Blanca tomó el cargo de Directora de Marca en Rovio, adquiriendo una valiosa experiencia en la industria de los juegos, antes de ser nombrada Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Heineken en 2016. En este cargo tuvo la responsabilidad general de dirigir la organización de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Grupo, liderando un gran equipo global de 65 nacionalidades diferentes y reportando directamente al CEO.

Nacida y criada en México, y finlandesa por matrimonio, Blanca habla varios idiomas (incluyendo inglés, español, francés, italiano y finlandés), cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e India), y ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.

Blanca se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales de su cargo como Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo L’Oréal a partir del próximo mes de abril.

Lo que no sabias de  L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo.

Como la empresa líder en belleza del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de consumo masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea.

La investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. L’Oréal establece metas de desarrollo sustentable ambiciosas en todo el Grupo para 2030 y tiene el objetivo de empoderar a su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace 58 años y ya suma 84 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 20 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales mercados del mundo y uno de los más importantes de América Latina, junto con Brasil, México y Chile.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Aceleración Digital y Talentos.