BADA, la feria de arte de venta “directo de artista” más grande del mundo, abrió su convocatoria 2020
Vuelve BADA-Buenos Aires Directo de Artista. La 9ª edición de la feria de arte contemporáneo "directo de artista" se realizará del 3 al 6 de septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).
La feria que está revolucionando la forma de concebir el arte, inaugura su novena edición invitando a artistas de todo el país a formar parte de un nuevo movimiento más directo para vender arte, sin intermediarios, permitiendo a los creadores contar en primera persona sobre su obra y que el comprador sepa que está adquiriendo.
Todas las disciplinas de las artes visuales son bienvenidas a formar parte de la revolución del arte. Los interesados en participar pueden adjuntar cuatro fotos de su obra y su CV a: https://bada.com.ar, o mediante info@bada.com.ar.
BADA es la feria de venta directa más grande del mundo que permite a los expositores ponerse en contacto con posibles compradores y públicos de interés de forma espontanea y des-contracturada. En su edición pasada recibió a 80.000 personas y 280 artistas que vivieron la experiencia de un arte para todos rompiendo con el mito de que solo unos pocos pueden acceder.
Buenos Aires Directo de Artista, siguiendo con su propuesta de Arte sin intermediarios y artistas autogestionados creo BADA SHOP, su e-commerce desde el cual el público podrá comprar arte donde y cuando quiera, con la posibilidad de coordinar con el artista método de pago y entrega -http://www.shop.bada.com.ar/- además, creó el ciclo de talleres de capacitación tanto para artistas que participan en la feria, como para todo aquel que esté interesado en involucrarse en el proceso de venta.
Para más info: info@bada.com.ar
Lo que no sabias de BADA – Buenos Aires Directo de Artista
La feria directo de artista más grande del mundo tiene sus orígenes en el 2012, cuando Ana Spinetto tomó la iniciativa de crear un espacio en donde los artistas pudieran vender sus obras de manera directa y sin intermediarios. Desde 2012 hasta 2015 la feria tuvo lugar en Pilar, con cada nueva edición se sumaban más y más artistas, lo que le dio la posibilidad de que en 2016 BADA se mudara a la Rural de Buenos Aires. En su primera edición contaron con 100 artistas y actualmente participan más de 280 expositores.
BADA se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto. Se rige a partir del convencimiento de que el artista tiene la capacidad de auto-gestionarse y de vender su obra y se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local e internacional ya que del 6 al 9 de febrero de 2020 se inaugurará la primera edición de BADA México en Campo Marte, Ciudad de México, contará con la participación de más de cien artístas.
Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.
BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en nuestro país. Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones "directo de artista". Una plataforma que potencia su llegada a un público más amplio. El artista es su propia empresa, se autogestiona. Y BADA propicia la profesionalización del artista. Los artistas de la feria encontraron en BADA un trampolín para dar a conocer su obra e, incluso, para formar parte de muestras y ferias de arte en distintos lugares de la Argentina y del mundo.
En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes. Durante las 8 ediciones, la feria presentó casi 2.000 stands con propuestas originales que conquistaron a los visitantes. En 2019, 80.000 personas visitaron BADA, cautivados por la propuesta de encontrar obras "directo de artista" y destacadas producciones de artistas contemporáneos. Los visitantes siguen entusiasmados con la oportunidad de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia diferente y personalizada de apreciación del arte con la posibilidad (el valor agregado) de acercarse a esos genios creadores.